AMLO se reúne con Carlos Payán, fundador de La Jornada; “es el Daniel Cabrera de nuestro tiempo”, dice

03/05/2019 - 2:31 pm

“Esta silla la obtuvimos transitoriamente por la lucha de muchos hombres y mujeres que ya no están y de quienes todavía nos acompañan”, escribió AMLO junto a la foto.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana al periodista y escritor mexicano Carlos Payán, a quien calificó como “el Daniel Cabrera de nuestro tiempo”.

López Obrador compartió en su cuenta de Twitter una foto de la reunión donde se puede ver a los dos posando junto a la silla presidencial.

“Esta silla la obtuvimos transitoriamente por la lucha de muchos hombres y mujeres que ya no están y de quienes todavía nos acompañan”, escribió el mandatario.

El mandatario mexicano aseguró que el periodista es el “Daniel Cabrera de nuestro tiempo”, homologando lo que  en algún momento hizo Carlos Fuentes con Julio Scherer.

“Carlos Fuentes dijo que Julio Scherer era el Francisco Zarco del siglo XX; yo sostengo que Carlos Payán es el Daniel Cabrera de nuestro tiempo.”

Daniel Cabrera fue un caricaturista mexicano que se caracterizó por ser crítico del Gobierno de Porfirio Díaz.

Carlos Payán Velver, periodista, escritor y político, además de director y fundador del diario La Jornada,  recibió la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República junto al Presidente López Obrador, el 19 de diciembre del 2018.

En su discurso para la ceremonia, Payán dedicó la presea a los periodistas asesinados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video