México

La muerte de la ex Miss Universo uruguaya se investigará como feminicidio y trata: PGJ-CdMx

03/05/2019 - 2:19 pm

En la muerte de Fatimih Dávila, la ex concursante de Miss Universo de Uruguay, también se considerará como línea de investigación el delito de trata de personas, dijo hoy la titular de la Procuraduría capitalina.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la muerte de Fatimih Dávila, representante de Uruguay en el certamen Miss Universo de 2006 cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un hotel de la Alcaldía Benito Juárez, será investigada también por la Fiscalía de Trata de Personas y aseguró que se activó el protocolo para feminicidio.

La funcionaria dijo hoy en entrevista con medios nacionales que se abrió una línea de investigación por de trata de personas ante la sospecha de que pudiera haber sido víctima del delito.

Al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad, Godoy informó que el caso fue clasificado como suicidio, pero ya solicitó activar el protocolo de feminicidio.

“Lo clasificaron como suicidio, pero pedí que se active el de feminicidio porque es una mujer que acababa de llegar, que participio en concursos de belleza, Miss Uruguay, encontramos por ahí algunos medicamentos, algunas cosas que mandé a periciales, vamos a ver de qué se trata y vamos a investigar a esta persona que es su chofer y que era quien tenía la llave y pues los antecedentes están saliendo”, expuso.

La funcionaria aseguró que mantiene contacto con la Embajada de Uruguay en México y con la Agencia de Policía de aquel país para continuar las investigaciones.

“Tomamos contacto con la Embajada inmediatamente y con la Agencia de Policía de Uruguay y pues, entra la Fiscalía de Trata, parece que, no lo voy a decir, vamos a continuar con la investigación”, señaló, de acuerdo con medios nacionales.

Ayer, autoridades capitalinas confirmaron que la mujer que fue hallada muerta en en un hotel de la colonia Nápoles era Fatimih Dávila.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), citada por medios nacionales, la ex reina de belleza arribó a la Ciudad de México el pasado 23 de abril, localidad en la que se instaló con ayuda de un conocido a la espera de una entrevista de trabajo.

Fatimih Dávila fue ganadora del certamen de belleza Miss Uruguay en 2006, cuando tenía 18 años de edad, por lo que fue la representante del país sudamericano en Miss Universo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video