La UAM denuncia robo a sus instalaciones; se llevaron equipo de cómputo y de oficina

03/05/2019 - 10:20 pm

La UAM denunció que fueron sustraídas computadoras, radios de telecomunicación, herramienta de equipo offset de imprenta y doblaje, una plataforma para mover papel y folios para numerar recibos de los talleres.

Según la casa de estudios, el robo se dio en la imprenta donde se producen algunos de los textos de las unidades académicas, además de la papelería institucional.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) denunció esta noche un robo a sus instalaciones de talleres gráficos, de donde se llevaron equipo de cómputo y de oficina sin saber el valor exacto de lo perdido.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la UAM denunció que fueron sustraídas computadoras, radios de telecomunicación, herramienta de equipo offset de imprenta y doblaje, una plataforma para mover papel y folios para numerar recibos de los talleres.

Según la casa de estudios, el robo se dio en la imprenta donde se producen algunos de los textos de las unidades académicas, además de la papelería institucional.

“En el local rentado están las máquinas necesarias y los insumos para desarrollar las labores de impresión gráfica, por lo que estos sucesos impedirán al personal que trabaja en este lugar el regreso normal a sus actividades”, señaló el maestro Francisco Mata Rosas, coordinador general de Difusión de la UAM.

Las autoridades de la UAM informaron que luego del atraco, buscarán crear una nueva estrategia para poner en marcha el taller que desarrolla las labores de impresión gráfica una vez que termine el paro de labores en esa institución.

Denunciaron que este es el segundo robo en sus instalaciones, pues el de hoy se suma a otro ocurrido en la Casa de la Primera Imprenta de América, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, “donde quedaron vidrios rotos y puertas alteradas” en el inmueble que se encuentra en obra.

El maestro Bernardo Ruiz López, director de Publicaciones y Promoción Editorial de la UAM, calificó de lamentables estos hechos y agregó que lo anterior “retrasará nuestras labores, ya que teníamos planeado la publicación de una veintena de libros y la edición de la revista Casa del Tiempo”.

“Tendremos que reorganizar todo el programa, que incluye la preparación de una memoria de la Universidad por los doctores Óscar González Cuevas y Romualdo López Zárate, profesores-investigadores de la Unidad Azcapotzalco; es un tomo voluminoso de unas 900 páginas que nos iba a salir muy económico en el Taller”, dijo.

Aunado a lo anterior, la UAM lleva más de tres meses en huelga debido que autoridades y miembros del Sindicato Independiente de trabajadores de la UAM (Situam) no han llegado a un acuerdo para reanudar labores, pues académicos y trabajadores exigen  pago del 100 por ciento de los salarios caídos más un bono de compensación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas