FOTOS: La CdMx inicia vacunación contra COVID en adultos de 50 a 59 años de cuatro alcaldías

03/05/2021 - 1:30 pm

En esta primera semana, el Gobierno de la Ciudad de México espera aplicar más de 500 mil dosis.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Este lunes inició la vacunación contra la COVID-19 para personas de 50 a 59 años en las alcaldías Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y La Magdalena Contreras pertenecientes a la Ciudad de México.

Al respecto, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, compartió fotografías de las sedes de aplicación de las cuatro alcaldías, en las que los adultos ingresaron para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, los adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta recibirán la dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

En Milpa Alta se inmunizarán a 16 mil 067 personas; en Cuajimalpa a 28 mil 876; y en Magdalena Contreras a 33 mil 275.

Mientras en Gustavo A. Madero se aplicarán 176 mil 395 dosis de Sputnik V.

Asimismo, en Gustavo A Madero, las sedes de vacunación se ubicarán en el Deportivo Hermano Galeana; la Ciudad Deportiva Carmen Serdán; la Escuela Nacional Preparatoria Nº 9, “Pedro de Alba”; la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco; el Centro Cultural Jaime Torres Bodet; y la Escuela Secundaria Diurna Nº 85 “República de Francia”.

Cada sede aplicará hasta siete mil 840 vacunas diarias, y contará con 49 células de inmunización.

En Cuajimalpa, la sede de vacunación estará en la Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras en el Campus Santa del ITAM; y en Milpa alta, en el Deportivo Villa Milpa alta.

Al corte de hoy a las 11:00 horas, el Gobierno de la Ciudad de México informó que al menos 11 mil 284 personas de 50 a 59 años habían recibido su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En la primera semana se busca aplicar más de 500 mil dosis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas