LA OPINIÓN

AMLO sugiere a Gobernador de Texas que escuche corrido de Los Tigres del Norte

03/05/2022 - 1:57 am

El Presidente López Obrador dijo en su conferencia que el Gobernador Greg Abbott “le baje una rayita” a sus declaraciones sobre declarar la llegada de migrantes como una “invasión”.

Por César Reyes

Los Ángeles, 3 de mayo (La Opinión).- Sin mencionar su nombre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Greg Abbott que le “baje una rayita”, esto luego de que el Gobernador estadounidense de Texas analiza declarar como una “invasión” la llegada de más migrantes a Estados Unidos, según un reporte del The New York Times.

“Ahí estoy escuchando ahora a unos políticos de Estados Unidos. Como hay elecciones ya están haciendo acusaciones y hay uno que habla de que va declarar que los estamos invadiendo, que es una invasión. Yo le diría que le baje una rayita“, señaló.

El mandatario mexicano invitó al Gobernador de Texas, Greg Abbott, a escuchar el corrido “Somos Más Americanos”, de la agrupación mexicana “Los Tigres del Norte”, que en su letra señalan que los gringos fueron los que pintaron “la raya” de la frontera e invadieron el territorio mexicano al quitarles varios estados, además de que los mexicanos son también americanos.

“Está bien que esté haciendo campaña, pero cómo va a hablar de una invasión. Si vamos a esas pues ahí le invito a que escuche el corrido de los Tigres del norte ‘Somos Más Americanos’, ya después que lo escuche, hablamos”, sugirió.

Fue el pasado fin de semana que en un reporte del The New York Times se señala que Greg Abbott, analiza declarar como una “invasión” a Estados Unidos la creciente llegada de migrantes a la frontera sur con México, situación que le permitiría asumir poderes de guerra y ampliar sus facultades.

El comportamiento del Gobernador de Texas de las últimas semanas ha causado molestar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Uno de esos episodios “molestos” fue cuando el republicano obstaculizó la entrada de camiones de carga a territorio estadounidense al argumentar que no se estaban realizando las inspecciones correctas y que esto provocaba la llegada de más migrantes indocumentados a Texas.

Greg Abbott, Gobernador de Texas. Foto: EFE.

Ante estos hechos, Andrés Manuel López Obrador calificó el comportamiento de Texas como “vil”, mientras que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, las describió como una “extorsión”, debido a que Greg Abbott pidió a los gobernadores mexicanos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua firmar acuerdos de manera individual para terminar con las restricciones a los camiones de carga.

“Déjame poner esto entre comillas, es el esquema de extorsión, más bien una extorsión: cierro la frontera y tienes que firmar lo que yo diga, eso no es un acuerdo, un acuerdo es que tú y yo estemos de acuerdo en algo”, señaló el Canciller Marcelo Ebrard en entrevista para el medio mexicano Milenio TV.

“No juzgo, yo creo que los gobernadores hacen lo que pueden, no tenían otra alternativa, pero nosotros no vamos a estar dispuestos a que un Gobernador extorsione a México, eso nunca lo voy a permitir”, precisó en la entrevista desde el estado de Nuevo León.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado