México

Confianza Empresarial registra alza anual de 6.8 puntos en abril; 3 indicadores suben

03/05/2022 - 7:46 am

En su comparación anual, el ICE de los Servicios Privados no Financieros avanzó 8.3 puntos, el del Comercio 6.7 puntos, el de las Manufacturas 4.4 puntos y el de la Construcción se incrementó 4.8 puntos.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este martes que el Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas creció 0.3 puntos en abril respecto a marzo. Mientras que el ICE de los Servicios Privados no Financieros aumentó 1.8 puntos, el de Comercio incrementó 0.9 puntos y el de la Construcción bajó 0.7 puntos, esto con cifras desestacionalizadas.

A detalle, en abril de 2022 el Indicador Manufacturero se estableció en 52.8 puntos, con este dato ya acumula 12 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos.

En tanto, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se situó en 50.8 puntos en abril del año en curso, lo que significó una reducción de 0.7 puntos respecto a marzo. Con este dato, el ICE de la Construcción se establece, por séptimo mes consecutivo, por arriba del umbral de los 50 puntos.

Según los datos del Inegi, la variación mensual del Indicador se derivó de incrementos en sus cinco componentes como son: momento adecuado para invertir; situación económica presente del país; situación económica futura del país; situación económica presente de la empresa, así como la situación económica futura de la empresa.

Durante febrero de 2022, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio presentó un aumento de 0.9 puntos, por lo que se situó en 55.7 puntos. De esta manera, por 12 meses seguidos el ICE del Comercio se ubicó por arriba del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial de los Servicios Privados no Financieros, éste tuvo un crecimiento mensual de 1.8 puntos, por lo que se ubicó en 55.2 puntos. Con este dato, por octavo mes consecutivo el ICE de los Servicios se estableció por arriba del umbral de los 50 puntos.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial registró el siguiente comportamiento: el ICE de los Servicios Privados no Financieros avanzó 8.3 puntos, el del Comercio 6.7 puntos, el de las Manufacturas 4.4 puntos y el de la Construcción se incrementó 4.8 puntos.

Mientras que el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores (manufacturas, comercio, construcción y servicios privados no financieros) que lo integran, se se estableció en 54.4 puntos, lo que significó un alza de 6.8 puntos en abril de 2022 frente al mismo mes de 2021, con cifras originales.

El Inegi recordó que dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

ice2022_05

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas