México

¿Qué autos entran en Doble Hoy No Circula por contingencia ambiental? Aquí la LISTA

03/05/2022 - 7:32 am

El doble no circula aplicará, entre otros, para aquellos vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido a la Fase 1 de la contingencia ambiental que se presenta en la Zona Metropolitana del Valle de México, se aplicará el doble no circula este 3 de mayo de 5:00 a 22:00 horas.

El doble no circula aplicará para aquellos:

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación dos.

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo uno, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9; así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

-Vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

-Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

-Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o Estado de México.

-Taxis con holograma de verificación “1” o “2” se les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Entre las exenciones, se encuentran los vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento, así como:

-Vehículos que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso, con excepción de los vehículos con engomado color rosa, terminación de placa 7 y 8.

-Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la COVID-19 y que porten folio de cita).

El doble no circula se aplicará este martes 3 de mayo. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

-Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica y administrativa con credencial vigente.

-Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población

-Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental.

-Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.

-Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.

-Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.

A las 10:00 horas, la CAMe actualizará la información sobre la contingencia ambiental. Foto: Sashenka Gutiérrez, EFE

-Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).

-Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.

-Los vehículos que formen parte del Programa Paisano y porten la autorización correspondiente.

-Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.

La CAMe indicó el día de ayer 2 de mayo que mantendría la contingencia ambiental Fase 1 debido a que las condiciones meteorológicas aún serían adversas para la dispersión del ozono y sus precursores, y por la influencia del sistema de alta presión atmosférica sobre el Valle de México, por lo que la calidad del aire pasaría de Mala a Muy Mala.

Otra de las medidas adoptadas por la CAMe es la suspensión de actividades en el 20 por ciento de las Plantas de Distribución de Gas L.P. y las Estaciones de Servicio con fin Específico para el Expendio al Público de Gas L.P. (antes estaciones de carburación), a excepción de aquellas instalaciones que cuenten con válvulas de desconexión seca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video