“Es una oportunidad de oro”, dice el DT de los Pumas sobre la final contra Seattle

03/05/2022 - 9:12 pm

Este miércoles los Pumas UNAM enfrentarán de nueva cuenta al Seattle de la MLS en el encuentro de vuelta de la final de la “Concachampions” en Estados Unidos.

Estados Unidos, 3 de mayo (EFE).- El técnico de los Pumas UNAM, el argentino Andrés Lillini, aseguró este martes que su equipo tiene “una oportunidad de oro” el miércoles con la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Seattle Sounders.

El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas. Foto: Cuartoscuro

“Las ilusiones son muchas. Sabemos que es una oportunidad de oro que hemos ganado y que no queremos dejarla pasar”, dijo en una rueda de prensa en Seattle (EU).

“Estamos ante un rival muy difícil y en su cancha, lo sabemos, son cosas que tenemos en cuenta. Pero para nosotros, la oportunidad es única y venimos preparados para afrontarla y para ganar esta final”, añadió.

Después del empate 2-2 en la ida en la Ciudad de México, Sounders y Pumas se medirán en el Lumen Field de Seattle (EU) ante más de 60 mil personas para decidir el vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf.

View this post on Instagram

A post shared by PumasMX (@pumasmx)

Además del título, el campeón se llevará un billete para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Lillini apuntó que espera “un partido intenso”.

“Los dos equipos tenemos ese estilo de transiciones ofensivas y defensivas rápidas. Ellos tienen un circuito de juego muy sólido en la mitad de la cancha, con tres jugadores de muy buen pie. Y después, tanto Jordan Morris como Cristian Roldán son extremos muy rápidos y directos”, dijo.

“El que no cometa errores va a ser el ganador de esta final”, sentenció.

Los Pumas de la UNAM enfrentan a Sounders Seattle en partido de ida de las final de la Liga de Campeones Concacaf “Concachampions” 2022. Marcador final: Pumas (2) – (2) Sounders. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

También señaló que son conscientes del empuje de la afición de los Sounders en sus partidos como local y dijo que el estadio del Seattle es “imponente”.

Respecto a la situación de su plantilla, el entrenador adelantó que Alan Mozo tiene “muy difícil” jugar el miércoles, aunque la decisión final la tomarán mañana; y aclaró que Arturo Ortiz y Nicolás Freire estarán disponibles.

En otro sentido, Lillini reconoció que la victoria de los Pumas el domingo ante el Pachuca, líder del torneo Clausura 2022, supuso “una inyección anímica”.

“Visualizo el partido [del miércoles] muy parecido tácticamente al de Pachuca”, comentó al referirse a que espera un encuentro que alterne “periodos de ataque” para los Pumas con partes del duelo en las que tengan que “defender y sufrir un poco”.

El partido se disputará en un campo de césped artificial pero Lillini no quiere que eso sea una excusa.

“Las finales no se juegan: se ganan”, apuntó.

“Sabemos que ya en ningún lado se gana la playera. Hay que vivir los partidos, jugarlos y estar a la altura de las circunstancias, agregó.

Por último, Lillini sostuvo que el objetivo de su conjunto es ganar esta Liga de Campeones para “devolverle a la afición lo que se merece” tras más de una década sin celebrar un título.

los Pumas de la UNAM enfrentan a Sounders Seattle en partido de ida de las final de la Liga de Campeones Concacaf “Concachampions” 2022. Marcador final: Pumas (2) – (2) Sounders. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

“Tenemos que romper esta sequía que trae la institución sí o sí con este título”, finalizó.

Los Pumas buscan en Seattle su cuarto triunfo en la Liga de Campeones de la Concacaf tras los que consiguió en 1980, 1982 y 1989 cuando aún se denominaba Copa de Campeones de la Concacaf.

El último título nacional para los Pumas fue el Clausura 2011.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video