Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– El documental “ABC: Nunca más”, del cineasta Pedro Ultreras, se suma a las protestas y exigencias de justicia, en torno al cuarto aniversario de la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y 104 quedaron con graves lesiones.

La película de Ultreras, basada en la tragedia del 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora, es un conmovedor e indignante relato del incendio y también evidencia la lucha de los padres de la Guardería ABC por encontrar la justicia.

El 31 de mayo pasado se estrenó en la capital sonorense, con la presencia de los padres de los niños muertos y heridos, y este lunes 3 de junio se exhibirá en la Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a las 17:00 horas.

La presentación del documental estará a cargo del Ombudsman capitalino, Luis González Placencia; el director de Al Consumidor AC, Daniel Ghershenson Shapiro; la productora Érica Salinas y el director Pedro Ultreras.

Ultreras detalló que tras el suceso, padres y madres de niños y niñas fallecidos y lesionados en el incendio buscan rehacer sus vidas mientras exigen justicia.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal aseguró que ese material permite conocer la historia de dos familias que para superar la pérdida se refugiaron en el amor e intentan tener hijos nuevamente, pero la depresión y la edad amenazan sus esperanzas.

La búsqueda por la felicidad se une a la lucha por llevar ante la justicia a los responsables de una tragedia que enlutó a todo un país, en un caso plagado de corrupción, negligencia y tráfico de influencias.

El estreno mundial de esta cinta se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Manhattan en Nueva York, el año pasado.

El documental va acompañado de un proyecto social denominado abc49, con el propósito de promover la prevención y evitar otra tragedia como la del 5 de junio de 2009.