México

¿Quién es Geraldine Ponce, la Diputada de Morena que fue atacada en la Red por acercarse a AMLO?

03/06/2019 - 12:43 pm

La Diputada Geraldine Ponce Méndez estuvo puesta en la mira de las redes sociales los últimos días después de la publicación de un video donde supuestamente Beatriz Gutiérrez le daba “un codazo” por acercarse a Andrés Manuel López Obrador, en medio de una escena de celos.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– “Muchos no conciben que seas bonita y, además, comprometida con nuestro México”, escribió el sábado pasado Beatriz Gutiérrez Müller en su Facebook en un mensaje dirigido a la Diputada federal María Geraldine Ponce Méndez, después de que usuarios de redes sociales hicieran mofa de un video donde se observaba supuestamente una escena de celos entre ambas mujeres.

Los ataques en redes sociales en contra de la joven de 24 años, recién cumplidos, no se hicieron esperar. Usuarios compartieron fotografías de Ponce Méndez acompañada del Presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso hicieron memes.

Tras los ataques, Beatriz Gutiérrez tuvo que salir a dar su postura sobre la Diputada escribiendo que rechazaba “cualquier ataque cobarde a una mujer por el hecho de serlo”.

Pero, ¿quién es María Geraldine Ponce Méndez?

La vida política de la Diputada es muy activa. Fotos: @geraldineponcem, Instagram

Geraldine llegó a la Cámara de Diputados por mayoría relativa por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Con el título de Licenciada en Ingeniería en Gestión Empresarial –egresada del Tecnológico Nacional de México (TecNM)–. La funcionaria ahora representa al distrito 2 de Tepic, Nayarit, estado de donde es originaria.

Sin embargo, antes de ello, Ponce Méndez dedicó años a certámenes de belleza. Se coronó en segundo lugar de Nuestra Bella México 2016 y, posteriormente, fue representante Miss Internacional el mismo año.

En aquel certamen, cuando quedó en segundo lugar, una de las preguntas por parte del juez y conductor Diego Di Marco, fue: ¿Qué cualidades debe de tener una mujer que quiera gobernar un país como México?

“Considero que la cualidad más importante que debe de tener esa mujer es amor, amor por México para no permitir que ninguna persona, ni propios ni ajenos le hagan daño, así como la honestidad y la entrega para hacer que México tenga su lugar que nos merecemos en el mundo”, expresó.

La belleza de la ex Miss la llevó a ser finalista en varios certámenes. Fotos: @geraldineponcem, Instagram

Anterior a eso, en 2013, Geraldine compitió por primera vez en NBNayarit, quedando en segundo lugar, y fue Reina de la Feria del Elote Xalisco 2012.

La Diputada usa muy a menudo las redes sociales donde comparte fotografías con figuras de la política e integrantes de su partido como Tatiana Clouthier, Mario Martín Delgado y Yeidckol Polevnsky.

La Diputada fue blanco de ataques durante el fin de semana. Fotos: @geraldineponcem, Instagram

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas