México

Taxistas no inspiran apoyo del ciudadano: les reclaman asaltos, suciedad, mal servicio, abusos

03/06/2019 - 1:44 pm

Los usuarios no han visto con buenos ojos su protesta en diversos puntos de la Ciudad de México y han respondido en redes sociales con horas y horas de críticas a un servicio que por primera vez fue desplazado gracias a la oferta privada de empresas como Uber, Cabify, Didi y otros.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– Los taxistas salieron este día a protestar contra las aplicaciones de celular que los han desplazado, pero los usuarios de redes sociales les han respondido con fuertes críticas que quizás no esperaban.

Los ciudadanos les reclaman su falta de amabilidad, las unidades sucias y en mal estado, su falta de higiene personal, las tarifas a modo o los taxímetros alterados, su ausencia de compromiso y hasta sus vínculos con el crimen organizado.

En la Ciudad de México, los taxistas son relacionados con secuestros, secuestros exprés y asaltos; con venta de drogas e, incluso, con su incidencia en homicidios dolosos. También se les reclaman los cobros excesivos contra con los que no existe ninguna forma de denunciarlos.

Los usuarios no han visto con buenos ojos su protesta y han respondido en redes sociales con horas y horas de críticas a un servicio que por primera vez fue desplazado gracias a la oferta privada de empresas como Uber, Cabify, Didi y otros.

https://twitter.com/ima_twd1/status/1135515938059620352

“Si te pido que me lleves al Estado de México, me contestas ‘no voy para allá’. Por eso y tu pseudo manifestación prefiero Uber y aplicaciones similares”, escribió un joven a través de Twitter.

Otra persona cuestionó la calidad del servicio de los taxistas, su falta de educación y el mal estado de los vehículos que prestan el servicio. Y denunció la presencia de unidades pirata por las calles.

“#Taxistas lo único que necesitan es ACTUALIZARSE…!!!!! Para una mayor seguridad y más ingresos para ellos además y obviamente tener sus licencias y todo lo que se necesita conforme a la ley”, dijo una mujer.

NO CAEREMOS EN PROVOCACIONES: SHEINBAUM

“No se va a usar la fuerza pública, están los elementos de policía agilizando el tránsito. Ellos a lo mejor quieren tener una provocación para generar una confrontación; nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, para beneficio de la ciudadanía”, dijo hoy Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital del país.

Durante una conferencia de prensa, criticó que los taxistas hayan realizado bloqueos en las vialidades de la ciudad cuando existía una mesa de diálogo para tratar el tema.

Asimismo, detalló que mantendrán abiertas las conversaciones con los taxistas en busca de explorar alternativas para impulsar su actividad y permitir que compitan en igualdad de condiciones con las aplicaciones móviles. A su vez, destacó la eliminación de gestores a la hora de realizar trámites como la revista.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su llamado al diálogo y dijo que no caerá en provocaciones. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

“Este año realizamos algo muy importante para los taxistas, y dede mi puto de vista estaban sujetos a los gestores para hacer su revista y otros trámites que tiene que hacer y ahora no los necesitan, ya que los pueden hacer directamente de manera digital”, señaló.

Taxistas protestaron para que se expulse a las aplicaciones de servicio privado de transporte, tales como Uber, Cabify o DiDi. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

SEGOB ATENDERÁ A TAXISTAS

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) sostendrán una reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que han comenzado a retirar los bloqueos que sostenían en diversas zonas de la Ciudad de México.

Cientos de taxistas protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México, así como en las principales vialidades de la capital del país. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Durante un mitin realizado en la plancha del Zócalo capitalino, el líder del MNT, Ignacio Rodríguez, detalló que serán recibidos por el Director General de Gobierno de la Segob por la tarde del hoy, lunes.

Luego del anuncio de la reunión, el líder taxista informó que retirarán los bloqueos que mantenían en varias zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, ya que, consideró, habían cumplido su objetivo.

Rodríguez dijo que uno de sus objetivos era escalar el tema hacia la federación y lograr la atención del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, subrayó que si las negociaciones con los representes de la Segob y los representantes del Gobierno de la Ciudad de México no avanzan, realizarán más movilizaciones.

Desde las 07:00 horas de este lunes, cientos de taxistas bloquearon las principales vialidades de la Ciudad de México y el Estado de México.

Las manifestaciones de taxistas se extendieron hasta el Estado de México. Foto: Cuartoscuro

Un amplio grupo de conductores realizó una concentración en el Zócalo capitalino en busca de que sus peticiones fueran atendida pos autoridades federales.

El grupo de taxistas exige que las aplicaciones móviles de transporte salgan del país, al considerar que enfrentan una competencia desleal.

Con aproximadamente 20 autos y una treintena de personas agremiados a diversas organizaciones de taxistas, cerraron parcialmente la caseta de la carretera México-Pachuca. Foto: Sebastián Martínez, Cuartocuro

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los taxistas al diálogo para no afectar a terceros con las manifestaciones, aunque recalcó que están en su derecho de protestar.

“Lo mejor es el diálogo. El que si hay inconformidad, se sienten a dialogar con las autoridades de los estados, en el caso de la Ciudad de México, con la Jefa de Gobierno”, sostuvo.

Recalcó que los gobiernos tienen la encomienda de dialogar con los afectados, ya que el “Gobierno representa a todos” y la “la autoridad tiene que actuar con equilibrio y darle la razón a quien tiene la razón y no perjudicar a nadie”.

López Obrador extendió un llamado a los taxistas para que “no haya manipulación porque hay quienes siempre quieren sacar raja política”.

Los llamó a actuar como personas libres y evitar que exista la tutela de otros grupos sobre sus decisiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas