Economía

El Gobierno federal abre bolsa de trabajo para Dos Bocas; se ofrecerán hasta 22 mil plazas

03/06/2019 - 4:29 pm

Entre las más de 22 mil vacantes para la construcción de la refinería de Dos Bocas, se solicitarán obreros, traductores, piloto naval, recepcionistas bilingües, auxiliares de compras, andamieros, biólogos, ecólogos, abogados, geólogos y geofísicos, entre otros puestos.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- A partir de este lunes comenzaron las obras para construir la refinería de Dos Bocas en Tabasco; por lo que, desde la madrugada, cientos de personas hicieron fila para postularse por una de las más de 22 mil vacantes ofertadas por los gobiernos federal y estatal.

De acuerdo con la convocatoria estatal, el Gobierno requeriría de obreros, traductores, piloto naval, auxiliares de compras, andamieros, recepcionistas bilingües, biólogos, ecólogos, abogados, geólogos y geofísicos.

Se tiene contemplado 22 mil empleos en total para la realización de los trabajos en el complejo petrolero localizado en el municipio de Paraíso. Foto: Edgar Jasso/Cuartoscuro

De igual manera, se aperturó la solicitud para especialistas en petroquímica; rotulistas, cocineros, choferes, soldadores y albañiles, entre otros oficios.

“¿Quieres formar parte de los trabajos de la nueva Refinería Dos Bocas, Paraíso? ¡Esta es tu oportunidad! A partir del 3 de junio, podrás entregar todos tus documentos, en la Nave I del Parque Tabasco”, se logra leer en la convocatoria.

Aspirantes provenientes de diversos estados de la República se formaron desde las primeras horas de este lunes.

Arturo Herrera, Subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, se retrasaría debido a los nuevos incentivos planeados para Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación para su construcción está planeada para iniciar el 18 de marzo.

Finalmente, Herrera detalló, en entrevista para el periódico Financial Times, que la obra, cuya construcción está programada para durar tres años, destinaría alrededor de 2 mil 500 millones al rescate de la petrolera.

Expuso que la construcción de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, no sería autorizada “hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales”.

Finalmente, se dio luz verde para iniciar este lunes 3 de junio.

Cientos de personas están en busca de un empleo ofertado por la refinería. Foto: Edgar Jasso/Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video