Mexicanos Contra la Corrupción denuncia nuevo ataque a su página web; es el segundo en menos de un mes

03/06/2019 - 9:31 pm

“Ambos ataques a nuestra organización se dan después de la publicación del reportaje: ‘El emporio farmacéutico a la sombra del Súper Delegado Lomelí’, en el que se describe cómo familiares y colaboradores de Carlos Lomelí Bolaños, hoy Súper Delegado en Jalisco, forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a gobiernos(…)”, indicó la MCCI.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que su página web fue clonada con el objetivo de difundir información falsa.

Mediante un comunicado, la MCCI señaló que los presuntos cibercriminales habían empleado la dirección https://contralacorrupcion.com.mx (misma que se asemeja a la original) para subir un supuesto artículo titulado “Elegir entre la vida de un menor y 5 mil millones, ¿Tiene precio la vida humana para ellos?”.

Dicho ataque cibernético se llevó a cabo a 15 días de que la organización publicara un reportaje especial, poniendo al descubierto las millonarias ganancias que el superdelegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, ha ganado a través de la venta de medicinas y equipo médico.

El material fue retomado y compartido por un sitio web atribuyéndoselo a MCCI, cuyo objeto es desacreditar a la familia Petersen por una supuesta venta de equipo médico.

“Ambos ataques a nuestra organización se dan después de la publicación del reportaje: ‘El emporio farmacéutico a la sombra del Súper Delegado Lomelí’, en el que se describe cómo familiares y colaboradores de Carlos Lomelí Bolaños, hoy Súper Delegado en Jalisco, forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a gobiernos. Esas compañías ya han recibido contratos de la actual administración federal por un monto de más de 164 millones de pesos”, explicó la MCCI.

“A pesar de que le corresponderá a las autoridades determinar los responsables, los hechos denotan una estrategia planeada, fondeada y que tiene como fin amedrentar nuestra libertad de publicación, así como dañar la de periodistas de probada solvencia ética como lo es Diego Petersen Farah. Ninguna amenaza ni acto intimidatorio debe pasarse por alto, por ello hacemos pública nuestra denuncia contra quien resulte responsable”, externó MCCI.

A inicios de mayo, el sitio web había sufrido otro hackeo, mismo que dejó el portal inactivo por varias horas.

“Estos ataques son los segundos actos en contra de nuestra libertad de expresión y reputación en menos de un mes”, señalan en su página web.

Ante los constantes ataques, la organización se encuentra preparando un reporte que será expuesto ante al Relator de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas