RT

Policía de Mineápolis forcejea con George Floyd adentro de una patrulla, según revela un nuevo VIDEO

03/06/2020 - 2:00 pm

En las imágenes, compartidas por el activista Shaun King, se puede ver a un agente de la policía de Mineápolis con medio cuerpo dentro de la parte trasera de una patrulla aparentemente forcejeando con George Floyd, que se encontraría dentro del automóvil.

Estados Unidos, 3 de junio (RT).– Un nuevo video de una cámara de seguridad muestra desde un punto de vista diferente los minutos previos a la muerte de George Floyd.

En las imágenes, compartidas por el activista Shaun King, se puede ver a un agente de la policía de Mineápolis con medio cuerpo dentro de la parte trasera de un patrulla aparentemente forcejeando con George Floyd, que se encontraría dentro del automóvil.

Momentos después, el agente corre hacia la otra puerta trasera, donde se ven las cabezas de otros dos policías, mientras que un cuarto oficial vigila lo que está sucediendo.

“La policía estaba en el auto golpeando a George Floyd. Uno estaba de guardia, mientras que los otros lo atacaron”, afirma King en su publicación.

Previamente, otro video de una cámara de seguridad mostró otro momento de la detención de Floyd. En particular, se puede ver al hombre esposado y sentado en la acera mientras un oficial le habla antes de levantarlo y sostenerlo contra la pared.

Luego viene otro agente y le ayuda a acompañar a Floyd hasta la patrulla.

Las nuevas imágenes parecen mostrar lo que ocurrió a continuación de este video.

De acuerdo con la autopsia, George Floyd falleció el pasado 25 de mayo como consecuencia de “un paro cardiopulmonar” que ocurrió mientras estaba siendo reducido por un agente de la ley que lo inmovilizó y aplicó “una compresión en el cuello” con la rodilla más de 8 minutos mientras se encontraba esposado y tumbado boca abajo.

Manifestantes saludan a miembros de la Guardia Nacional mientras marchan por el Bulevar de Hollywood, durante una protesta por la muerte de George Floyd, fallecido el 25 de mayo tras ser reducido por la policía de Minneapolis. Foto: Ringo H.W. Chiu, AP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas