México
A FONDO EDOMEX

Ataque a policías en la carretera Toluca-Temascaltepec, en Edomex, deja un oficial muerto y 8 heridos

03/06/2020 - 4:55 pm

Pobladores agredieron al personal de seguridad con piedras y machetes despojándoles de sus armas.

Toluca, Estado de México, 3 de junio (A Fondo Edomex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron agredidos por personas que presuntamente son habitantes del poblado de San Mateo Almomoloa, en el municipio de Temascaltepec, dejando como saldo a un policía estatal sin vida, ocho heridos y una unidad policíaca destruida.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer mientras los policía circulaban sobre la carretera Toluca-Temascaltepec, en el poblado de San Francisco Oxtotilpan, cuando un grupo de aproximadamente 150 personas armadas y que viajaban en 30 vehículos cerraron el paso de los oficiales estatales, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad.

Las personas agredieron al personal de seguridad con piedras y machetes despojándoles de nueve armas de cargo; uno de los probables agresores se acercó al comandante Arturo Delpino Balenciano, jefe de servicios del GIP V de la Policía Estatal, quien se encontraba a bordo de su unidad y realizó dos detonaciones de arma de fuego, hiriendo al elemento.

Autoridades reportaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad lograron salir del ataque y se trasladaron al hospital municipal José María Morelos y Pavón, ubicado en la comunidad de Carboneras, en donde recibieron atención médica a todos los elementos heridos.

Al arribar al lugar el jefe de servicios ya no contaba con signos vitales.

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad, lamentó el fallecimiento del oficial, dijo que la dependencia  ofrecerá todas las garantías para los deudos y estará al pendiente de la salud de los policías lesionados.

La dependencia detalló que los agentes acudieron  al poblado de San Mateo Almomoloa para apoyar en un bloqueo de taxistas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video