Economía Hoy

Un motivador ruso recomienda a dos disidentes de la Cooperativa Cruz Azúl “borrar” a Billy Álvarez

03/06/2020 - 6:59 pm

A finales de mayo, la UIF congeló las cuentas del empresario e inició una investigación en contra de él, su hermano José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés. Se les imputa la creación de un esquema para desviar recursos recursos de la cooperativa la Cruz Azul y realizar movimientos de sus cuentas personales hacia otros lugares en el extranjero.

Ciudad de México, 3 de junio (Economía Hoy).- Para apoderarse la mesa directiva de la Cooperativa Cruz Azul un grupo de disidentes, encabezados por los suspendidos cooperativistas José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, contrataron al exagente de inteligencia ruso, Daniel Estulin, quien en una conferencia motivacional los incitó recurrir a la violencia.

De acuerdo con un video en poder de Economía Hoy, el exespía ruso los convoca a no obedecer ni permitir que una persona les dicte lo que tienen que hacer, y “hay que bórralo de la faz de la tierra”, sentencia Estulin.

Durante la conversación, el agente extranjero les propone “matar a Guillermo Álvarez Cuevas, hay que acabar con él, hay que sacarlo de la presidencia, hay que meterlo preso, porque no somos violentos”, justifica el también investigador y escritor.

Tras referirse a Guillermo Álvarez Cuevas como un dictador, Estulin les propone “bórralo de la faz de la tierra”.

Sobre el exagente ruso pesan diversas investigaciones por sus radicales conferencias motivacionales. Hace algunos años fue denunciado por su expareja, por la sustracción de los dos hijos que tiene con ella, al llevarse a los menores de Sevilla a Canadá.

UIF CONGELA A ÁLVAREZ

El 29 de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas y demás directivos del Cruz Azul, debido a que son investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La UIF informó en un comunicado que “Billy” Alvarez, su hermano José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés diseñaron un esquema previamente con el que desviaron recursos de la cooperativa la Cruz Azul para posteriormente realizar movimientos de sus cuentas personales hacia otros lugares en el extranjero.

El organismo adscrito a la SHCP, detalló que Álvarez Cuevas adquirió seis inmuebles en Miami, dos en Las Vegas Nevada, dos más en el estado de Oklahoma y una más en Colorado, EU.

Los otros involucrados en el caso son José Alfredo y de Víctor Garcés, a quienes de igual forma se les investiga por presunto lavado de dinero, pues tienen movimientos multimillonarios que no son acordes en ninguno de los casos a los ingresos obtenidos por parte de la cooperativa deportiva.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas