Agresiones contra candidatos no tienen motivación electoral: Segob

03/06/2021 - 7:20 pm

Sánchez Cordero exaltó que el país cuenta con las condiciones necesarias para vivir una hornada electoral tranquila el próximo 6 de junio.

Ciudad de México, 03 junio (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que los hechos de violencia que han afectado a los candidatos de las distintas corrientes políticas no tienen relación con el proceso electoral.

“Son hechos reprobables, sus autores deben ser castigados con todo el rigor de la ley, pero, hasta donde tenemos información, no tienen una motivación electoral”, dijo la funcionaria durante una reunión virtual con los 32 presidentes de los institutos electorales del país.

Asimismo, Sánchez Cordero enfatizó que los conflictos e incidentes que se han registrado obedecen principalmente a demandas sociales, de forma fundamental en lo que respecta a los medios rurales y comunidades originarias de estados como Chiapas, Oaxaca, Nayarit y Michoacán.

Otras de las causas que la funcionaria federal exaltó fueron las organizaciones sindicales, campesinas y estudiantiles que utilizan la coyuntura electoral con el fin de presionar y exigir sus demandas de manera violenta.

Por otra parte, dijo que las acciones criminales afectan principalmente elecciones municipales, por lo que definió la gobernabilidad de los municipios como los eslabones más débiles.

“Los problemas que enfrentamos son, así puedo afirmarlo, hechos o incidentes focalizados”, manifestó.

Finalmente, la titular de la Segob recalcó que existen las condiciones necesarias para que la próxima jornada electoral se realice en paz y tranquilidad en todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas