La marchista mexicana Alegna González gana bronce en 20 kilómetros en GP de Cantones

03/06/2023 - 3:39 pm

La peruana Kimberly Garcia fue la ganadora de la competición con un tiempo de una hora 26 minutos y 40 segundos. La sudamericana es bicampeona mundial de marcha atlética. En segundo lugar finalizó la china Quanming Wu, con 1:26:48 de tiempo.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– La marchista mexicana Alegna González consiguió un gran triunfo este sábado en España, donde la deportista finalizó en tercer sitio de la prueba de 20 kilómetros en el Gran Premio de Cantones, en A Coruña, haciéndose así con la medalla de bronce.

Nuestra atleta de 20 Km de marcha Alegna González ya clasificada a París 2024 ratifica su calidad competitiva al obtener el 3er lugar en el Gran premio de la Coruña con un tiempo de 1:26.52 minutos”, informó el Comité Olímpico Mexicano.

Además, Alegna es la primera mexicana en subir al podio en la prueba de 20 kilómetros en la historia del Gran Premio Internacional Cantones de Caminata en A Coruña. En rama masculina Ernesto Canto lo hizo en 1989 en 10 kilómetros, recordó el COM.

La peruana Kimberly Garcia fue la ganadora de la competición con un tiempo de una hora 26 minutos y 40 segundos. La sudamericana es bicampeona mundial de marcha atlética. En segundo lugar finalizó la china Quanming Wu, con 1h.26:48 de tiempo.

Y es que González es una de las deportistas de México de quien se espera que sea competitiva en los Juegos Olímpicos de París en 2024 y pueda pelear incluso por una medalla. La marchista ya está clasificada para la máxima justa deportiva del próximo año.

Por otra parte, el marchista mexicano José Luis Doctor cumplió hoy con la marca mínima (1:20.10) para meterse en los Olímpicos de París del próximo año, al cronometrar una hora 19 minutos 37 segundos en la prueba de 20 kilómetros varonil, del GP Cantones; finalizó la competencia en la sexta posición.

DEPORTISTAS MEXICANOS BRILLAN EN ARCO Y NATACIÓN ARTÍSTICA

El pasado 19 de mayo, el equipo femenil mexicano de Arco Compuesto derrotó a Corea del Sur y se coronó con medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái, China. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) felicitó en sus redes sociales al equipo femenil conformado por Andrea Becerra, Ana Sofía Hernández y Dafne Quintero.

Las mexicanas iniciaron tomando ventaja en el primer set con marcación de 58-56. El segundo set también fue para México con marcación de 57-56, y un acumulado de 115-113. El tercero fue para las asiáticas quedándose a dos puntos 173-171.

En el acumulado, Dafne Quintero, Maya Becerra y Ana Hernández se impusieron 230-226 a su similar de Corea y ganaron medalla de oro. Esta es la segunda medalla para esta tercia en el serial 2023 de Copa del Mundo, pues en la etapa pasada se llevaron el bronce.

Además, unos días antes, el equipo mexicano de Natación Artística se colgó la medalla de oro en la Copa de Mundo de Egipto, pese a que tuvieron falta de apoyo y recurso por parte de las autoridades en México.

La delegación tricolor terminó la competencia con una puntuación de 270.1584, con la cual superó a equipos como el de Italia y Francia, que sumaron 269.7084 y 253.5312 respectivamente. Lideradas por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, México superó la prueba de equipo técnico, haciendo sonar el Himno Nacional de México y ganándose el respeto de sus rivales.

Tanto Diosdado como Joana Jiménez consiguieron luego la medalla de oro en la prueba de Dueto Libre, otro logro histórico para la delegación mexicana, que no contó con la ayuda de las autoridades de su país.

“Presea de oro para Nuria Diosdado y Joana Jiménez  en Dueto Libre, en tercera etapa de la Copa del Mundo de Natación Artística en Soma Bay, Egipto. #MéxicoEsCampeón”, informó en redes sociales el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El dueto mexicano obtuvo una puntuación de 325.6584, por delante de Bregje De Brouwer y Marloes Steenbeek, representantes de los Paíes Bajos, quienes obtuvieron 317.0250. El bronce fue para las italianas Alessia Macchi y Susanna Pedotti, que completaron el podio con 296.4458.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas