“Sin bienestar no puede haber desarrollo”: dice Sheinbaum a universitarios en Puebla

03/06/2023 - 4:20 pm

Frente a las miles de asistentes, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en la necesidad de invertir en educación, en tecnología y en inversión para que de esta manera se puedan generar nuevas estrategias que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este sábado ante miles de universitarios de diversas partes del estado de Puebla que el poder debe servir para ponerlo al servicio de los demás y que sin “bienestar no puede haber desarrollo”.

‘’Mientras no haya bienestar, mientras no se erradique la pobreza, mientras no haya las mejores condiciones de vida, no va a haber seguridad, no va a haber desarrollo (..) Si sigue habiendo millones de personas que no tienen lo mínimo, no podemos hablar de desarrollo y bienestar’’, afirmó.

La mandataria capitalina encabezó el ‘’Foro de Sustentabilidad en México’’, organizado por la Universidad Tecnológica de Puebla donde ante más de 40 mil poblanos de diferentes ocupaciones como estudiantes, profesores, presidentes municipales y ciudadanos. Ahí, señaló que “el Gobierno, el poder, es para ponerlo al servicio de los demás’’.

Frente a las miles de asistentes, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en la necesidad de invertir en educación, en tecnología y en inversión para que de esta manera se puedan generar nuevas estrategias que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan, pues aseveró que solo de esta manera es posible asegurar los grandes derechos y en especial el bienestar.

Sheinbaum visitó Puebla para encabezar un foro universitario. Foto: Cortesía

Al respecto, presumió el llamado “Humanismo Mexicano”, que construye “nuevos sistemas que generan estabilidad para todos los mexicanos”, con la construcción de sistemas de transporte que sean rápidos, seguros, eficientes y sostenibles, pero también en la realización de políticas públicas que ayuden a lograr la igualdad sustantiva, pues recalcó que las mujeres pueden ser lo que ellas quieran. “Tenemos que decirles a las niñas a las jóvenes que estas viviendo otra historia, y que pueden cumplir sus sueños’’, concluyó.

Durante su participación en el diálogo académico subrayó que a entidades como Puebla y la Ciudad de México están avanzando a pasos agigantados gracias a la utilización de los recursos públicos a favor de la ciudadanía, ’’la verdad es que le está yendo muy bien a Puebla, le está yendo bien a la Ciudad, le está yendo bien al país’’, lo cual fue celebrado por los asistentes con porras en las se coreaba ‘’Claudia, Claudia’’.

En ese mismo sentido, puntualizó que el Gobernador poblano Sergio Salomón Céspedes es una demostración de que el proyecto de la cuarta transformación sigue avanzando sin dar marcha atrás, también aprovechó para demostrar su cariño por Miguel Barbosa, quien murió en 2022 en el cargo.

El 1 de junio pasado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena exhortó a sus militantes y simpatizantes a detener la promoción de los aspirantes a ser el candidato presidencial de dicho partido para la elección de 2024, luego de que así lo ordenara el Instituto Nacional Electoral (INE).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video