Pachuca, 3 Jul. (Notimex).- Los conductores de vehículos con placas de Hidalgo podrán acceder al holograma dos y, con ello, circular sin restricción de horario en el Distrito Federal y Estado de México, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Dichas unidades dejarán de circular un día entre semana y un sábado al mes, de acuerdo con la terminación de placas y color del engomado, como sucede en las entidades vecinas.

La Semarnath informó que el costo del Holograma Dos será de 236 pesos y el general de 162 pesos. Además, los costos para los hologramas 0 y 00 se mantienen homologados a los que publica la Comisión Ambiental Metropolitana.

Subrayó la dependencia, que con esta medida, los automovilistas hidalguenses, además de contribuir a mantener la calidad del aire, tendrán el beneficio de circular en la zona metropolitana del Valle de México, sin restricciones de horario.

Para informar a los automovilistas sobre esta iniciativa, la Semarnath desarrollará operativos informativos en los municipios de la entidad con mayor parque vehicular.

Los técnicos se ubicarán en las avenidas principales de estas ciudades para exhortar a los automovilistas a cumplir con la norma de verificación vehicular vigente.

La expedición del Holograma Dos, de acuerdo con los criterios de la Comisión Ambiental Metropolitana, se realizará con un equipo analizador de cinco gases y prueba dinámica, por lo que todos los centros de verificación actualizarán sus equipos.