Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

#ElPitoDeMancera contra el delito no es para todas: costó 1.2 millones y sólo 15 mil mujeres podrán usarlo

Unidad de Datos

“Un silbato que estará a disposición de quien lo quiera. Un silbato que estará dando esta señal, una señal de alerta a la sociedad de que algo está pasando ahí, de que no podemos estar indiferentes”. Así fue como Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer, el 25 de mayo pasado, la estrategia complementaria para combatir el acoso contra las mujeres en la capital del país. En las redes sociales surgió el hashtag #ElPitoDeMancera en respuesta; el mandatario aseguró que esta reacción potenció su iniciativa. Más de un mes después de anunciar la medida, los silbatos podrían estar a disposición de la ciudadanía este lunes. Sin embargo, no serán para “quien los quiera”, ya que sólo hay 15 mil y serán entregados a cambio de la retroalimentación y los datos personales de cada ciudadana.

DESTACADAS | 23 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • ya paren de mamar, me vale madres si es mancera o el peje o peña, si eso del pito realmente ayuda a hacer una linea ciudadana contra el delito de acoso por que no se esperan a ver como funciona antes de criticas? yo pienso que si puede funcionar si tambien se hace una estrategia ciudadana pero den chance….total si no funciona van a tener tiempo y material para atacar como se debe.

  • Las mujeres lo deberían devolver, por que no se dan cuenta que con este show Mancera se deslinda de sus responsabilidad de garantizar la seguridad para cualquier mujer , en cualquier lugar en cualquier circunstancia,

    Ya lo escucho decir la violaron por que no toco el pito a tiempo.
    Lo peor que le costo 80 pesos cada uno, eso ya es desvió de fondos públicos, hagan cuentas de cuanto es el sobre precio, un artefacto como ese les cuesta como 5 pesos cada uno.

  • Yo no se en que vaya a cambiar el haber ido a recoger mi silbato de mancera, lo unico que se es que como que si te agarra miedito los chavos mirones jajaja hoy me di cuenta

  • Pues así este señor. al Mancerita le encanta anunciar “beneficios ” con bombos y platillos solbre todo antes de las elecciones como lo hizo con su anuncio de que se condonaría adeudos de agua de 5 años para atrás y es mentira.
    Para empezar tienen que verificar que tu colonia aparezca en su lista, que tu recibo de agua aparezca tal y como tienen ellos el nombre de tu colonia. Hay predios con mucha antigüedad y con las modificaciones que ha habido pues dividen tu colonia en x número de secciones y pues resulta que si no es exacto el nombre tienes que ir a la SEDATU a solicitar un documento con el nombre correcto, que vaya el poseedor del predio a cuyo nombre aparece el recibo predial, si no es así nomás no te condonan ni madres.
    Dado que casi no hay predios irregulares en el DF (sarcasmo) pues la inmensa mayoría que tenga adeudos pues los va a seguir teniendo.
    Así o más mentiroso y patético el imbécil de Mancera. Por cierto ya se fijaron que nos están pintando las fachadas de las casas amarillo y rojo en muchas delegaciones. Por Dios, algo de dignidad y pinta tu casa como te de la gana, no del coor que quieren estos imbéciles!.

  • No puede con su cara ja ja ja de que es es véanlo x favor, me lo decían y no lo creía q diga su preferencia Ya no es una vergüenza al contrario mentir lo deja como un cínico (a) corrupto y deshonesto

  • Pito contra el delito?, que se lo metan a enriquito!, a ver si se le quita lo asesino, lo ratero corrupto, lo mentiroso, lo ratero de elecciones, por que lo marica, ya no se le quita, y teniendo pito, más gusto le va a agarrar.

  • Si yo entro a una licitacion con un precio de 80 pesos c/u me mandan a la fregada a la primera. Como se permite tal costo. Por mas que icluya distribucion y grabados de logos

  • pinche pito de $80.00!!!, les hubiera comprado una flauta fusil de una Yamaha con los Chinos, cuestan $10.00 al menudeo y hacen más que la mamada de pito ese… Mamada de pito, que Mancera me de 20 para llevar!!!

  • Me parece muy completa la ficha información, y muy pertinente.. Y que mal que el gobierno no haga las cosas así de bien. Habrá que ver ahora, la respuesta a cada vez que alguien utilice el silbato, igual y ahí se ponen al tiro las autoridades..

  • Madamcera se quedó con la diferencia o guardó muchos pitos para su uso personal, que lo revisen, creo que se donde se los guarda

  • Afiliación inmediata al PRD para que tantos datos?, ahora cuál es la intension de exponer el costo por silbato? se comenta que hay muchas personas que han utilizado eso del acoso, para tener alguna ganancia económica, … Y esos silbatos se escucharán cuando allá bocineros en el vagón? …

  • El silbato de la foto original presentada por el propio gobierno del DF cuesta alrededor de 45 pesos por mayoreo. No se trata de “un prototipo especial”: es posible encontrarlos hasta en Mercado Libre. Así, el costo aproximado de $80 que surge de la declaración de la señora Inchaústegui está inflado. Esta entrevista deja muchas dudas y hubiera estado bien que la reportera o el editor las contrastara antes.

  • ¡¡¡$80 por pito!!! Mejor les hubieran comprado a los artesanos esos pajaritos de plástico que con un poco de agua silban como si fueran de verdad. Mejor tener un pájaro en la boca que #ElPitoDeMancera Y esos datos que recopilan tal vez sea para afiliarlas al PRD.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video