México
PERIÓDICO CENTRAL

El juez que perdió la oreja durante una riña en Puebla pide atención en España a cambio del perdón

03/07/2017 - 9:01 am

El viernes 30 de junio, alrededor de las ocho de la noche, el juez primero de lo civil, Gabriel González Alegría comenzó a acosar e insultar a una mujer en el restaurante “La Silla” de Puebla. Ante esto, Christian Mayagoitia, de 35 años de edad, defendió a su acompañante e increpó al juez, lo que derivó en un enfrentamiento.

Los representantes del juez primero de lo civil, Gabriel González Alegría, advirtieron que la atención hospitalaria y reconstrucción de la oreja del juez se realizaría en el extranjero, específicamente en España, por lo que hasta el momento el abogado de Mayagoitia no ha aceptado los términos.

El juez primero de lo civil sufrió pérdida de parte de una oreja luego de una riña. Foto: Periódico Central/Especial

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México/Puebla, 3 de julio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Gabriel González Alegría, juez primero de lo civil, exige como parte de los acuerdos reparatorios que Christian Mayagoitia corra con los gastos de la reconstrucción de su oreja en España.

Dos días después de ocurrida la riña en el restaurante “La Silla”, en la que el juez primero de lo civil sufrió pérdida de parte de una oreja luego de enfrascarse a golpes con Christian Mayagoitia, los acuerdos para que le otorgue el perdón se mantienen estancados entre los representantes legales de ambas partes.

Como Periódico Central informó, el viernes 30 de junio, alrededor de las ocho de la noche, González Alegría comenzó a acosar e insultar a una mujer en el restaurante “La Silla” de la 43 poniente. Ante esto, Mayagoitia, de 35 años de edad, defendió a su acompañante e increpó al juez, lo que derivó en un enfrentamiento.

Según testigos, mientras el juez arrojó una botella contra Christian Mayagoitia, este se defendió y terminó arrancándole parte de una oreja. El hermano de Mayagoitia y otros acompañantes, entre ellas la joven agredida, fueron golpeados por dos acompañantes del juez primero de lo civil.

Mayagoitia y su hermano fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía por el delito de lesiones. Debido a que esta no es una infracción grave se llamó a una mesa de acuerdos reparatorios. Sin embargo, los representantes legales del juez civil plantearon que solamente se otorgaría el perdón y no precederían con la denuncia por agresión solamente si Mayagoitia aceptaba correr con el tratamiento médico.

De último minuto, los representantes de González Alegría advirtieron que la atención hospitalaria y reconstrucción de la oreja del juez se realizaría en el extranjero, específicamente en España, por lo que hasta el momento el abogado de Mayagoitia no ha aceptado los términos.

De judicializarse el proceso, según fuentes de la Fiscalía General del Estado, el acusado por la agresión sería enviado ante audiencia oral y el Juez de Control deberá de calificar como legal o ilegal la detención, así como dictar las medidas de garantía por el delito de lesiones contra González Alegría

De así considerarlo, el agente del Ministerio Público que lleva el caso podría incluso exigir que, entre las medidas precautorias, se plantee la prisión preventiva contra Christian Mayagoitia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas