Con el streaming haces grandes goles todos los días: las series y documentales de la Copa del Mundo

03/07/2018 - 12:05 am

Ahora, en los tiempos de lluvia, con nuevo presidente, ya sin la selección en el Mundial, podemos ver películas y series mundialistas. ¿Cómo ves? El streaming tiene muchas cosas.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Ahora que Neymar ha dicho que nosotros hablamos mucho y que tenemos que volvernos a casa (el jugador que más faltas se ha hecho, ¡a sí mismo!), vamos a hacerle caso y a ver en la televisión, en la tableta, en el teléfono, series y documentales que tienen mucho más que ver con el futbol que con sus quejas.

Tenemos a Claro Video, esa oferta que nos viene con Telcel e Infinitum, que nos ofrece la serie documental Sin derechos: la vida detrás del sueño. Se trata de un conjunto de entrevistas con los protagonistas del Tri en donde narran cómo ha sido su preparación para la fiesta más importante del futbol.

Conoce la intimidad de los jugadores que militan en las ligas de Europa como Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús ‘Tecatito’, Corona, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Miguel Layún, un poco para recordar los buenos momentos que nos han hecho vivir, aunque han venido antes de jugar el famoso quinto partido.

Un mar de emociones a raíz del campeonato mundial de futbol se vive en Balón al aire, un documental dirigido por Gabriel Mariño y presentado, en colaboración con Corona, por el colectivo multidisciplinario GOLA.

¿Qué hay detrás de las derrotas históricas de la Selección Nacional?, es lo que se pregunta la película, en donde se pueden ver entrevistas con leyendas del futbol como Rafa Márquez y Jared Borgetti, y personajes de ámbitos diversos: Lorena Ochoa, Emmanuel “Meme” Del Real, “Sopitas” y Camilo Lara, entre otros. Ahí veremos por qué no llegamos al quinto partido.

Los aficionados y socios de Netflix, podrán ver muchas series y documentales, por caso la historia de la Copa Mundial de Fútbol, Gold Stars. Dividida en tres episodios, es un gran recordatorio de quienes han pasado partidos memorables.

El campeón imposible: Maradona.

El documental entrevista a varios de los protagonistas de la hazaña argentina, entre ellas al árbitro del partido de ‘La Mano de Dios’.

Les bleus, la historia de Francia en los mundiales

Veinte años de la historia de la selección francesa de fútbol, esa que se llevó su primera Copa del Mundo en su tierra y que volvió a llenar de esperanza a su afición en Alemania 2006. Una narración que muestra los altibajos de una de las selecciones protagonistas para Rusia 2018.

El caso Benzema

En la famosa plataforma de streaming hay un documental que gira en torno a la vida del futbolista del Real Madrid, dirigido por Florent Bodin y Damien Piscarel y producido por Black Dynamite y Canal+Francia.

Karim habla de por qué no lo llaman para la selección francesa y todo lo que se ha dicho sobre su soborno a Balvuena.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas