Harvey Weinstein enfrenta nuevo cargo de abuso sexual; también denuncian a Janot Díaz y Andy Dick

03/07/2018 - 9:35 am

Weinstein debe comparecer a la lectura formal de los nuevos cargos el 9 de julio, el ex magnate del cine se declarará inocente.

Junot Díaz, autor ganador del Premio Pulitzer, negó vehementemente las denuncias de mujeres que dicen que se comportó inadecuadamente con ellas.

El comediante Andy Dick presenta cargos por abuso sexual y agresión sexual.

Nueva York, 2 julio (AP/SinEmbargo).- Harvey Weinstein fue acusado el lunes de abuso sexual contra una tercera mujer, mientras los fiscales en Nueva York continúan preparando casos contra el ex productor de Hollywood, cuya caída desató el movimiento #MeToo.

El fiscal de distrito de Manhattan anunció los cargos en una imputación actualizada en la que argumentó que Weinstein realizó un acto sexual a la fuerza con la mujer en 2006.

“Un jurado investigador de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de una de las ofensas sexuales más serias que existen bajo la ley penal de Nueva York”, dijo el fiscal de distrito Cyrus R. Vance Jr. en un comunicado. “Nuestra investigación continúa. Si eres una sobreviviente del abuso predador del cual el señor Weinstein es acusado, todavía hay tiempo de buscar justicia”.

El productor de Hollywood Harvey Weinstein declaró ante las autoridades para responder a las acusaciones en su contra por abusos sexuales. Foto: EFE

Vance dijo que Weinstein fue acusado de otro cargo de abuso sexual y dos de agresión sexual. El segundo conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Los representantes del fiscal de distrito no identificaron a la acusadora al formular los nuevos cargos.

Weinstein debe comparecer a la lectura formal de los nuevos cargos el 9 de julio. Un abogado de Weinstein dijo que el ex magnate del cine de 66 años se declarará inocente.

“El señor Weinstein sostiene que todas esas acusaciones son falsas y espera ser totalmente revindicado”, dijo el abogado Ben Brafman.

JUNOT DÍAZ, GANADOR DEL PREIMO PULITZER, NIEGA ACUSACIONES

Junot Díaz se pronunció sobre las acusaciones en su contra de conducta sexual inapropiada.

El Boston Globe reportó que el autor ganador del Premio Pulitzer negó vehementemente las denuncias de mujeres que dicen que se comportó inadecuadamente con ellas.

Díaz dijo que no suena “como cualquier cosa en mi vida, cualquier cosa que sea yo”.

El autor ganador del Premio Pulitzer Junot Díaz. Foto: Facebook / Junot Díaz

La escritora Zinzi Clemmons y otras autoras han compartido recientemente historias sobre el comportamiento de Díaz. Clemmons dijo que Díaz la besó por la fuerza hace varios años; otras citaron ocasiones en las que se sintieron verbalmente agredidas.

Díaz ha dicho que asume la responsabilidad de sus acciones pasadas.

El autor sigue siendo docente y editor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Boston Review tras investigaciones separadas. Uno de los principales editores del Boston Review dijo que las acusaciones contra Díaz no tenían “el tipo de severidad” que animó el movimiento #MeToo.

ANDY DICK ES ACUSADO DE TOQUETEAR A UNA MUJER

El comediante Andy Dick fue acusado de toquetear este año a una mujer en una calle de Los Angeles.

El vocero del fiscal de la ciudad, Frank Mateljan, dijo el lunes que se le presentaron cargos el miércoles por abuso sexual y agresión sexual.

Mateljan dijo que una mujer reportó que Dick la toqueteó el 5 de abril.

El comediante Andy Dick fue acusado de toquetear a una mujer en una calle de Los Angeles. Foto: Facebook / Andy Dick

Los representantes de Dick no respondieron a un correo que se les envió para conocer sus comentarios sobre los cargos.

El comediante de 52 años fue astro del programa NewsRadio de NBC en la década de 1990 y también tuvo brevemente un programa en MTV, The Andy Dick Show.

Ha sido arrestado y demandado por varias acusaciones de toqueteos, incluyendo un incidente de 2010 que involucró a un cadenero y a un cliente de un bar de Virginia Occidental. En ese caso desestimaron los cargos penales contra Dick después de que completó un programa de rehabilitación previo a su juicio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas