Una policía de Morelos golpea a una alumna de secundaria que grababa una detención (VIDEO)

03/07/2019 - 8:14 am

Una estudiante de secundaria filmaba la detención de un motociclista en calles de Zacatepec, Morelos, cuando fue agredida por una oficial municipal quien, al percatarse del acto de la menor, la agredió a golpes exigiéndole que la dejara de grabar.

La Presidenta municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, lamentó los hechos en su cuenta de Facebook y dijo que “no se tolerarán actos de abuso de autoridad”.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- La agresión de una policía municipal de Morelos a una alumna de secundaria, menor de edad, ocurrida en Zacatepec fue videograbada y difundida en redes sociales. Autoridades locales se pronunciaron por el presunto abuso de autoridad y ya se iniciaron las indagatorias correspondientes.

En el video se observa el momento en que la policía tomó del cabello a la joven, una estudiante de secundaria, quien aparentemente estaba filmando a la oficial luego de que esta detuviera a un motociclista, acusado de haber agredido a la uniformada con su vehículo, de acuerdo con testigos en el lugar.

La oficial le habría arrebatado el teléfono celular a la menor de edad al percatarse que la estaba grabando.

La Presidenta municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, lamentó los hechos en su cuenta de Facebook y dijo que “no se tolerarán actos de abuso de autoridad”.

La Alcalde de Zacatepec, Morelos, condenó los hechos. Imagen: Captura de pantalla.

La menor de edad se acercó al lugar de la detención del motociclista al percatarse de la detención y comenzó a filmar el hecho, pero la oficial la agredió a golpes exigiéndole que la dejara de filmar. Momentos después de iniciada la gresca, la madre de la joven llegó al lugar para defender a su hija.

El ataque provocó que varias personas acudieran al lugar, así como policías municipales de Zacatepec.

En determinado momento, el motociclista relató que la policía lo esposó luego que la cuestionara sobre si ya había pagado la deuda que sostenía con una empresa.

“Agredió a la niña. Sólo porque me paré y le dije que si ya le había pagado a la tienda, me esposó porque dice que le aventé la moto”, relato el cobrador motorizado.

Luego de la detención del motociclista, una unidad de uniformados intentaron subir al motociclista a una patrulla ante las protestas de las personas que se encontraban en el lugar.

En medios locales trascendió que la oficial, identificada como Coral Cruz, fue suspendida en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas