A menos de dos semanas de iniciar operación, Volaris cancela vuelo de Chihuahua a Albuquerque

03/07/2019 - 4:21 pm

La ruta fue cancelada luego de que la aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, pidió a ambas ciudades un pago de 32,000 dólares adicionales por vuelo redondo, en tanto que la municipalidad de Albuquerque sopesa la posibilidad de emprender acciones legales.

La nueva ruta internacional fue anunciada en febrero luego que Volaris inició dos vuelos por semana entre Albuquerque y Guadalajara, México. Pero, aparentemente, esa ruta también fue cancelada.

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EU (AP).- Un nuevo vuelo directo entre Albuquerque y la ciudad de Chihuahua, México, fue cancelado a menos de dos semanas del inicio programado de operaciones.

El administrador de marketing de Albuquerque International Sunport, Jonathan Small, dijo el lunes al Albuquerque Journal que la ruta fue cancelada luego de que la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris pidió a ambas ciudades un pago de 32,000 dólares adicionales por vuelo redondo.

Small dijo que las dos ciudades optaron por no realizar los pagos después de consultarse entre sí. Dijo que la municipalidad de Albuquerque sopesa la posibilidad de emprender acciones legales.

La nueva ruta internacional fue anunciada en febrero luego que Volaris inició dos vuelos por semana entre Albuquerque y Guadalajara, México. Pero, aparentemente, esa ruta también fue cancelada.

Albuquerque ha tenido problemas para atraer y retener vuelos directos a México.

OFRECEN VUELOS A MIGRANTES

En días pasados, la aerolínea Volaris anunció que vendería boletos a un dólar a migrantes centroamericanos que quieran regresar a sus países de origen desde México.

El programa “Reuniendo Familias” tiene como objetivo regresar a sus países de origen a migrantes de Costa Rica, El Salvador y Guatemala cuya situación migratoria sea irregular y deseen volver de manera voluntaria.

Para obtener boletos bajo este programa, las personas interesadas deberán presentarse en los aeropuertos de la Cuidad de México, Guadalajara, Tijuana o Ciudad Juárez y presentar una identificación oficial.

Al costo del boleto de avión hay que sumar impuestos y será válido del 20 al 30 de junio.

Los migrantes mayores de edad solo deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y los menores de edad deberán presentarse con partida de nacimiento o pasaporte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video