México

La Suprema Corte da aval para que funcionarios del Inegi puedan ganar más que el Presidente

03/07/2019 - 9:18 pm

Con tres votos contra dos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un proyecto que proponía confirmar negar la suspensión en la controversia constitucional que interpusieron contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un proyecto que proponía confirmar la negativa de suspensión en la controversia constitucional que interpusieron trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

De acuerdo con medios nacionales, con la decisión de la SCJN abre la posibilidad de que los trabajadores puedan percibir un salario 40 por ciento mayor al del Presidente, tal y como lo recibían en 2018.

Con tres votos contra dos, la Sala desechó un proyecto que proponía confirmar negar la suspensión en la controversia constitucional que interpusieron contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

Este caso volverá a ser presentado a un nuevo ministro de la Sala para que presente un nuevo proyecto con el criterio de la mayoría, donde se declare fundando el recurso de reclamación y se les conceda la suspensión contra la reducción del salario de sus empleados.

En un principio el ministro José Fernando Franco González Salas presentó el proyecto que proponía ratificar la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, quien el pasado 18 de febrero determinó negar la suspensión solicitada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video