ift-edificio
Economía Hoy

El IFT transfiere 207 millones de pesos de su presupuesto para la lucha contra el coronavirus

03/07/2020 - 8:24 pm

El IFT realizó la transferencia después de “un exhaustivo análisis del estado del ejercicio de su presupuesto a fin de determinar la factibilidad de apoyar al Gobierno federal en su estrategia para atender a la población afectada por la enfermedad”.

Hace algunas semanas Ricardo Monreal presentó una iniciativa de ley para fusionar el IFT con la Cofece y la CRE, pero fue detenida tras amplias críticas, aunque contaba con el beneplácito del Ejecutivo Federal.

Ciudad de México, 3 de julio (Economía Hoy).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transfirió 207 millones de pesos de su presupuesto a las arcas del Gobierno federal como “apoyo ante la emergencia sanitaria de COVID-19″, informó el Instituto.

El organismo liderado por Adolfo Cuevas, comisionado presidente interino, indicó que decidió realizar desde mayo pasado “un exhaustivo análisis del estado del ejercicio de su presupuesto a fin de determinar la factibilidad de apoyar al Gobierno federal en su estrategia para atender a la población afectada por la enfermedad”, dice el comunicado emitido por el Instituto.

La transferencia de recursos llega semanas después de que el Senador y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, presentara una iniciativa de ley para fusionar el IFT con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual fue detenida tras amplias críticas, aunque contaba con el beneplácito del Ejecutivo Federal.

“El IFT tiene como 40 directores, es un aparato burocrático excesivo”, dijo Monreal el pasado 11 de junio.

Los Organismos Autónomos han estado en la mira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que son onerosos e ineficaces.

“Todos estos organismos consumen presupuesto, todos tienen recursos. No los conoce la gente, no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos, se crearon muchos de ellos para simular que se combatía la discriminación, el racismo, la corrupción, para todo”, criticó el mandatario en el pasado 18 de junio.

El IFT informó que los recursos serán transferidos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que los reasigne a las acciones definidas para combatir la pandemia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video