tiendas-edomex-reabren
Economía Hoy

Tiendas pequeñas, restaurantes y centros comerciales abren el 6 de julio en EdoMex pese a semáforo rojo

03/07/2020 - 7:08 pm

La próxima semana pequeños comercios como papelerías y refaccionarias, estéticas y tintorerías podrán reiniciar actividades. También la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo del 30 por ciento.

Por la colindancia con la Ciudad de México se empataron los tiempos de reinicio de actividades, expresó Del Mazo.

Ciudad de México, 3 de julio (Economía Hoy).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció que a partir del lunes 6 de julio se reactivarán más actividades debido a una baja en ocupación hospitalaria y a una estabilización en el ritmo de contagios. Sin embargo el semáforo epidemiológico continúa en rojo y no especificó si habría un cambio de estatus.

“La etapa más alta de la pandemia fue alrededor de la segunda semana de junio”, afirmó el funcionario.

A través de sus redes sociales, el Gobernador mexiquense que en la última semana se llevó a cabo etapa de preparación para el regreso a las actividades. En ese sentido, hizo un llamado a ser responsables y a continuar con las medidas de higiene.

Las actividades que reanudará en el Estado de México serán pequeños comercios como: papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otras.

También podrán abrir los servicios personales como: estéticas, tintorerías, talleres locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.

“Todos ellos cuidando que no se generen aglomeraciones en los establecimientos”, indicó del mazo.

Además, dijo, también podrán reabrir la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales. En estos casos, todos ellos con un aforo máximo del 30 por ciento.

“Por nuestra colindancia, vecindad y actividad económica tenemos un vínculo permanente con la Ciudad de México y hemos trabajado de manera conjunta y coordinada para empatar el regreso a las actividades haciendo un llamado a la responsabilidad, pensando mucho en la economía familiar se podrán retomar estas actividades”.

Reiteró que en todos los casos se debe mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas ya que “lo que hagamos en los próximos días y semanas será muy importante para prevenir que se incrementen los contagios y los hospitalizados”.

La Ciudad de México cambió a naranja el pasado 15 de junio y éste viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció algunos cambios ya que establecimientos, sobre todo del Centro Histórico, han incumplido con las medidas de higiene y quieren evitar un repunte de casos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas