México

Barbosa se pronuncia a favor de AMLO y pide a Silvano Aureoles “no mentir ni tergiversar la información”

03/07/2020 - 2:38 am

Este jueves, Silvano Aureoles pidió al Presidente López Obrador que actúe con dignidad en su próxima visita a Estados Unidos, misma que calificó como “un acto de sumisión”.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del estado de Puebla, respondió este jueves a su homólogo de la entidad michoacana Silvano Aureoles Conejo, después de que este criticara la visita que el Presidente López Obrador realizará al mandatario estadounidense.

El Gobernador poblano publicó a través de su cuenta de Twitter una carta dirigida a Aureoles Conejo, donde asegura que el mandatario michoacano critica el encuentro entre López Obrador y Donald Trump para adquirir ventaja política, pues “nunca se había referido al Presidente como lo hace en su video”.

“No lo hizo cuando Trump era candidato y mucho menos en el tiempo en que Enrique Peña Nieto fue Presidente, dado los acuerdos que tuvo con ese Gobierno priista. Más bien, piensa usted que con esta falta de respeto se puede instalar como líder de la oposición al régimen actual”, escribió Barbosa.

En su escrito, Barbosa también mencionó que el objetivo único del Gobernador michoacano es boicotear la reunión entre México y Estados Unidos para firmar del T-MEC, pues “le incomoda” el beneficio que el acuerdo comercial traiga para todos los mexicanos.

“Usted sustenta sus equivocados dichos en un rumor, cuando la agenda, objetivos y propósitos de dicha visita han sido claros, públicos y acordados soberanamente por los dos gobiernos. No mienta, ni tergiverse la información, no es digno de un Gobernador intentar difamar al Presidente”, añadió en Gobernador morenista.

Con relación a las declaraciones del mandatario michoacano, en las que sostuvo que el López Obrador traicionaría a México con la visita al Presidente de EU, Miguel Barbosa recordó que “el traidor” fue Aureoles Conejo cuando dio la espalda a la izquierda y se unió con los “conservadores” en las elecciones de 2018.

“No trate de difamar a la institución presidencial con videos desesperados como el subió, todo mundo sabe lo vulnerable que es su Gobierno y usted como político”, dijo.

Finalmente, el Gobernador de Puebla exhortó a Silvano Aureoles a “no hablar” en nombre de las mexicanas y mexicanos, y en caso de hacerlo, solo por su administración, ya que, la inmensa mayoría del pueblo michoacano apoya al Presidente.

Este jueves, Silvano Aureoles pidió al Presidente López Obrador que actúe con dignidad en su próxima visita a Estados Unidos, misma que calificó como “un acto de sumisión”.

“A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos por supuesto, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto como Donald Trump ha amenazado su futuro y sus derechos, actúe con dignidad, actúe como Presidente de México”, dijo en un video Aureoles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas