México

Autoridades de Jalisco encuentran 86 bolsas con restos humanos en un predio de Tlaquepaque

03/07/2020 - 2:02 am

Ante las inclemencias del temporal, el personal de la Fiscalía se apoyó de una retroexcavadora y un camión del volteo para la extracción y procesamiento del material obtenido.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó el hallazgo de 86 bolsas de plástico con restos humanos, luego de 20 días de búsqueda en un predio del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

En un boletín, la Fiscalía estatal señaló que el predio se encuentra en la calle Pedro Moreno, sin número, de la colonia Santa Anita, ubicado gracias labores de investigación realizadas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a través del Protocolo Alba, activado para localizar a una mujer.

“Al existir suficientes indicios el agente del Ministerio Público obtuvo de un Juez de Control, una orden de cateo, por lo que bajo el mando y conducción de esta autoridad agentes investigadores y peritos ingresaron al sitio donde comenzaron las labores de búsqueda el pasado 12 de junio”, relató.

La Fiscalía detalló que que los segmentos humanos y otros indicios se encontraron en distintos puntos del área.

Ante las inclemencias del temporal, añadió, el personal se apoyó de una retroexcavadora y un camión del volteo para la extracción y procesamiento del material obtenido.

Notificó que los restos humanos ya fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para su procesamiento e identificación.

La Fiscalía de Jalisco aseguró que continúa trabajando para dar respuesta a la exigencia social de búsqueda de personas no localizadas o desaparecidas, durante la contingencia de COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas