SinEmbargoMX

El INE lamenta muerte de funcionario en el estado de Nayarit y pide justicia a las autoridades estatales

03/07/2020 - 3:54 am

El INE lamentó la violencia y la impunidad que imperan en el país, e hizo un llamado a las autoridades del estado para que inicien una investigación y se castigue al o los responsables del fallecimiento de Rey Velo.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) lamentó la muerte de Gustavo Alfonso Rey Velo, coordinador de Comunicación Social en la junta local de Nayarit, y exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento de los hechos.

A través de un comunicado en su cuenta oficial e Twitter, el INE detalló que Rey Velo fue hallado sin vida al interior de su domicilio, ubicado en la colonia lomas Bonitas de Tepic, Nayarit.

El órgano electoral precisó que el cuerpo de su colaborador estatal -quien además llevaba 10 años en el cargo- fue encontrado con huellas de tortura, por uno de sus vecinos.

En medios nacionales, trascendió que el cadáver del servidor público estaba atado de sus manos con un cable y presentaba múltiples contusiones; además, las autoridades policíacas no encontraron su automóvil, por lo que se presume que sus agresores se lo llevaron.

A este respecto, el INE lamentó la violencia y la impunidad que imperan en el país, e hizo un llamado a las autoridades del estado para que inicien una investigación y se castigue al o los responsables del fallecimiento de Rey Velo.

Gustavo Alfonso Rey Velo, de 63 años de edad, era Licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro jubilado, según detalló el INE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video