Macron nombrará a nuevo Primer Ministro de Francia después de la dimisión de Édouard Philippe

03/07/2020 - 5:17 am

Macron, que admitió que cambiaría su Gobierno en una entrevista publicada esta mañana en la prensa regional, se ha mantenido hermético en lo que se refiere a la suerte de Édouard Philippe.

París, Francia, 3 de julio (EFE).- El Presidente francés, Emmanuel Macron, nombrará “un nuevo Primer Ministro en las próximas horas”, confirmó este viernes el Palacio del Elíseo, tras la dimisión del actual jefe del ejecutivo, Édouard Philippe.

Aunque la salida de Philippe no implica que no vaya a seguir al frente del ejecutivo, los medios franceses apuntan a que Macron designará a un Primer Ministro diferente para tratar de imprimir un nuevo rumbo a su mandato presidencial, a menos de dos años de las elecciones de 2022.

El actual gabinete seguirá gestionando los asuntos corrientes hasta que se nombre un nuevo Ejecutivo, indicó el Elíseo en un comunicado.

La remodelación gubernamental se daba por descontada tras la segunda vuelta de las municipales del pasado domingo, pero la llegada del nuevo equipo puede retrasarse todavía varios días.

Philippe fue elegido en esas elecciones a Alcalde de su ciudad, la portuaria Le Havre, cargo que debería asumir este sábado.

Macron, que admitió que cambiaría su Gobierno en una entrevista publicada esta mañana en la prensa regional, se ha mantenido hermético en lo que se refiere a la suerte de Philippe.

En esa misma entrevista, el Presidente lanzó elogios hacia su jefe de Gobierno, con quien, dijo, “constató la necesidad de un nuevo Gobierno para encarnar una nueva etapa del quinquenio”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas