Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Maestra denuncia transfobia en universidad La Salle; “el rector me despidió cuando transicioné”, dice

México

Se trata de la docente Daniela Muñoz Jiménez, quien desde hace tres meses había expuesto discriminación y opresión por parte de los directivos del colegio cuando decidió cambiar de género. La recontrataron pero ahí comenzó su suplicio.

DESTACADAS | 5 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Es una institución católica que esperaba que le aplaudieran, lógico no, lo procedente es demandar el finiquito y ya; si el señor se siente señora, chayote o jirafa es su problema pero no puede obligar a una institución y menos si esta es religiosa a que acepten su discordia.

  • Creo que esta bien que inicie en un lugar nuevo, imaginense ustedes como alumnos, les da clase el profesor y de repente ya es “maestra”, si esta gacho

  • Es una universidad fundada por religiosos ¿Qué esperaba? Por sentido común, hacerse un tratamiento hormonal porque se siente mujer y vestirse como una le iba a generar represalias en dicha institución de forma segura. No puedes obligar a un empleador a tenerte en su plantilla laboral. Lo que procede es demandar laboralmente, que se le pague lo adeudado conforme a la ley y que utilice la publicidad del caso para entrar en otra universidad que comulgue con su estilo de vida.

    En dicha universidad no le van a dar clases, como ya se lo demostraron después de recontratarlo. Tampoco van a cambiar sus políticas por un caso aislado.

    Sobre las alumnas y los supuestos profesores acosadores, que denuncien formalmente, tampoco se vale que extorsionen con sus tendederos o por twitter, hay que tener el valor para topar hasta las últimas consecuencias y conseguir pruebas.

    • El gran PEEEEEEEEERO, es que esas escuelas tienen contactos hasta de altos políticos, cacas grandes, por eso hacen lo que su puta gana les da, se sienten protegidos para chingar, ser impunes.
      Tienes razón que no van a cambiar, caca fueron creados, caca serán siempre.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video