Mundo
RT

La Comisión Europea autoriza la comercialización de remdesivir para tratar pacientes con COVID-19

03/07/2020 - 9:24 am

Remdesivir, que inicialmente fue elaborado para tratar el ébola, es uno de los dos fármacos que han demostrado efectividad contra el nuevo coronavirus.

Ciudad de México, 3 de julio (RT).- La Comisión Europea autorizó este viernes la comercialización del fármaco remdesivir para tratar el coronavirus.

Se trata del primer medicamento contra el SARS-CoV-2 cuyo uso ha sido autorizado en Europa. “La autorización de hoy del primer medicamento para tratar el COVID-19 es un importante paso adelante en la lucha contra este virus”, declaró la comisionada de Salud de la UE, Stella Kyriakides.

La decisión de la Comisión Europea se produce una semana después de que la Agencia Europea del Medicamento aprobara el remdesivir para el tratamiento de pacientes mayores de 12 años que presenten neumonía y requieran aporte suplementario de oxígeno.

El empleo de este antiviral para combatir el COVID-19 está avalado, principalmente, por los resultados preliminares de un estudio publicado el pasado 22 de mayo en la revista The New England Journal of Medicine, que concluye que este medicamento puede reducir la letalidad del virus en pacientes graves y propicia una recuperación más temprana de los enfermos.

La plitidepsina tendría una actividad 80 veces mayor que remdesivir en el modelo de célula de pulmón humano. Foto: Mohamed Hossam, EFE

Remdesivir, que inicialmente fue elaborado para tratar el ébola, es uno de los dos fármacos que han demostrado efectividad contra el nuevo coronavirus. El otro medicamento es la dexametasona. Previamente, el uso de remdesivir también fue aprobado por EU, Japón y Corea del Sur.

El día de ayer, la Comisión Europea (CE) aseguró que ya negociaba con la compañía farmacéutica Gilead Sciences la reserva de dosis suficientes para la Unión Europea (UE) del fármaco remdesivir, uno de los medicamentos que ha mostrado sus efectos positivos en el tratamiento de la COVID-19.

Bruselas se expresó en ese sentido después de que Estados Unidos asegurara la compra de más de 500 mil tratamientos de remdesivir para los hospitales del país hasta septiembre. En concreto, el volumen adquirido supone el 100 por ciento de la producción de julio, y el 90 por ciento de agosto y septiembre.

Y es que el Gobierno de Estados Unidos adquirió casi el 90 por ciento del inventario de los próximos tres meses del fármaco remdesivir, uno de los medicamentos que ha mostrado sus efectos positivos en el tratamiento de la COVID-19, informaron ayer los medios.

En Estados Unidos, desde que en mayo se aprobó de emergencia el uso de remdesivir para enfermos de coronavirus, los hospitales han estado usando dosis donadas por Gilead, que a partir de julio comenzará a cobrar por el medicamento. Foto: John G. Mabanglo, EFE

El Departamento de Salud de EU se aseguró la compra de más de 500 mil tratamientos de remdesivir de la farmacéutica Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses hasta septiembre.

En concreto, el volumen adquirido supone el 100 por ciento de la producción de julio, y el 90 por ciento de agosto y septiembre.

-Con información de EFE.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas