Al menos 25 personas escapan de un centro de rehabilitación en Valle de Santiago, Guanajuato

03/07/2020 - 9:11 am

La fuga se registró a días de que 27 hombres fueron asesinados a balazos en un centro de rehabilitación del municipio de Irapuato.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– Veinticinco personas que estaba internadas en un centro de rehabilitación en el municipio Valle de Santiago, Guanajuato, escaparon.

Medios nacionales y locales reportaron que la alerta sobre la fuga se hizo a través de una llamada al 911.

El centro se ubica en la colonia Lindavista, al lugar habrían llegado policías municipales y un trabajador del lugar informó sobre la fuga de personas que recibían tratamientos contra las drogas.

El diario AM reportó que los 25 hombres habrían sido localizados en diferentes puntos del municipio.

El escape tiene lugar a dos días de que personas armadas asesinaran a 27 hombres en un centro de rehabilitación del municipio de Irapuato.

ATAQUE A CENTROS

Los centro de rehabilitación han sido blanco constante de ataques en Irapuato, el segundo municipio más poblado -con 600 mil habitantes- del central estado de Guanajuato.

El 4 de diciembre del año pasado un comando armado ingreso a uno de estos establecimientos y secuestró a 25 personas internadas.

El 8 de febrero de este año, en otro centro secuestraron a cinco personas, además de incendiar dos casas aledañas, un taller mecánico, automóviles y motocicletas.

De igual manera, el pasado 6 de junio otras 10 personas fueron asesinadas en otro ataque al interior de otro centro en Irapuato, considerada una de las cinco ciudades más peligrosas del mundo, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Guanajuato se ha mantenido desde 2019 como el estado mexicano con más homicidios dolosos. De enero a mayo de este año se registraron en él mil 903 asesinatos, lo que supone un promedio de 12 diarios.

En la entidad, la violencia ha crecido gradualmente por la disputa territorial que encabezan principalmente dos organizaciones del narcotráfico: el cártel de Santa Rosa de Lima y el cártel de Jalisco Nueva Generación.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas