Durante varias semanas, más de 600 personas se dieron a la tarea de compartir entrañables historias sobre su confinamiento; el día de hoy se lanza la primera entrega de esta exposición virtual con una selección de 100 objetos e historias.

Ciudad de México, 3 de julio (EconomíaHoy).- El Museo del Objeto (El MODO) inauguró el 1 de julio la exposición “Los Objetos del Confinamiento” con una selección de 100 piezas que simbolizan y definen la cuarentena en tiempos de COVID-19.

¡Esta exposición es de todos! El recibir historias de tantas personas hizo posible para el museo tejer esta tela de diferentes emociones en la que están presentes los participantes, a través de sus testimonios y sus imágenes.

“Nos ha sorprendido mucho la dedicación y el sentimiento con el que tantas personas compartieron sus historias, dejándonos entrar en su intimidad en este momento tan importante o extraño estamos viviendo”, dijo Mariana Pérez, coordinadora de la exposición.

“La variedad de objetos seleccionados por los participantes es muy interesante, desde computadoras y aparatos de ejercicio, hilos para bordar o tejer, hasta una sábana con la que una abuela puede abrazar a sus nietos, o un gel de una tía que ya no está aquí”, agregó.

Durante varias semanas, más de 600 personas se dieron a la tarea de compartir entrañables historias sobre su confinamiento, el día de hoy se lanza la primera entrega de esta exposición virtual con una selección de 100 objetos e historias, la cual fue elegida por un jurado integrado por parte del comité consultivo del MODO y que consideró distintos criterios como emotividad y originalidad.

La convocatoria permanecerá abierta durante el mes de julio, y durante el mes se seguirán seleccionando nuevos objetos que ampliarán la galería de la exposición.

Disfruta de la exposición y envía tu aporte en la página del museo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.