La Jefa de Gobierno dijo que conversarán con cámaras comerciales para mejorar los protocolos que permitan el regreso a los centros comerciales.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital se mantendrá en el color naranja del semáforo de riesgos por COVID-19 del 8 al 12 de julio y anunció que la apertura de plazas y centros comerciales se pospondrá para el miércoles.

“La ciudad sigue en semáforo naranja para la próxima semana”, informó en conferencia de prensa.

Sobre la apertura den plazas explicó que se tomó la decisión de posponer las actividades para evitar contagios.

“Hemos hecho una revisión muy puntual y no queremos que se vaya a desbordando la asistencia a los centros comerciales y estamos posponiendo al miércoles”, expuso.

Dijo que tendrán reuniones con cámaras comerciales para mejorar las medidas para el regreso a las plazas comerciales y así evitar una concentración de personas que derive en más contagios de COVID-19.

También se informó que los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México permanecerán cerrados este fin de semana para seguir estudiando cómo evitar la congregación de personas.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la capital, anunció que hoy se publicará un decreto donde se plantearán las sanciones a comercios que no cumplan con las medidas sanitarias.

Detalló que entre las sanciones se encuentra el suspender actividades por hasta 15 días a comercios que incumplan medidas sanitarias, además se podría cerrar el acceso a la cuadra donde se identifique que un 30 de los comercios no cumpla con las medidas.

La Jefa de Gobierno también dijo que “todo está a revisión en función de como avanza la pandemia en la Ciudad de México”al ser cuestionada sobre los festejos patrios de septiembre.

La Ciudad de México registra hasta ahora 49 mil 573 casos confirmados de COVID-19, mil 5 se registraron sólo en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud local detalló que 3 mil 719 casos siguen activos y otros 12 mil 746 se investigan como sospechosos.

El coronavirus ha causado la muerte de 6 mil 750 personas en la capital desde el inicio de la epidemia.