México

Sheinbaum: Dos integrantes del gabinete fueron amenazados por el crimen; ya tienen protección, dice

03/07/2020 - 9:04 pm

Sheinbaum Pardo añadió que dichos funcionarios ya se les brindó protección y se comenzarán a realizar las investigaciones correspondientes.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dos de los integrantes de su gabinete fueron amenazados por miembros del crimen organizado.

“Son dos integrantes”, respondió la Mandataria, en videoconferencia de prensa, luego de ser cuestionada sobre cuántos fueron los integrantes a los que se les puso en alerta por las amenazas.

Sheinbaum Pardo añadió que dichos funcionarios ya se les brindó protección y se comenzarán a realizar las investigaciones correspondientes.

“Es importante que lo haya mencionado el Presidente, dijimos que teníamos conocimiento nosotros, y se están tomando todas las medidas de seguridad, no sólo a los servidores públicos, sino que se continúa con la investigación”, agregó.

Durante la semana pasada, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado y las investigaciones son llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia, con apoyo de la Fiscalía General de la República.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que días antes del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, se tuvo conocimiento de que un grupo de sicarios iría a la capital mexicana y que tenía a varios funcionarios como objetivo. Señaló que se decidió protegerlos.

Dijo que se supo por trabajos de inteligencia, pero que no podía revelar más.

“Constantemente hay llamadas de amenazas a servidores públicos y se toman precauciones siempre, en este caso creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a acabo una tentado, se mencionaba a los posibles blancos, entonces, se dio al instrucción primero de informales y de cuidarlos”, expuso en conferencia desde Palacio Nacional.

El mandatario aseguró que el trabajo de inteligencia, “y no espionaje” evitó que el atentado registrado la semana pasada tuviera más víctimas.

López Obrador atribuyó los ataques a la respuesta que ha tenido el Gobierno ante el crimen organizado.

“Se están afectando intereses creados, hay cambios, hay transformación, hay algunos que se sienten afectados”, dijo.

También aseguró que su administración no pactará con la delincuencia organizada. ” Tampoco hacemos acuerdo en lo oscurito con el Gobierno de Estados Unidos y no protegemos a unos para perseguir a otros”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas