FOTOS: “La muerte” recorre playas de Florida, EU; busca advertir a bañistas por rebrote de COVID-19

03/07/2020 - 9:29 pm

De acuerdo con las autoridades de Salud, este viernes se contabilizaron 9 mil 488 casos de COVID-19. El dato demuestra el repunte de contagios en Florida. Los casos acumulados desde el 1 de marzo se elevan ahora a 178 mil 594 y el número de personas fallecidas a 3 mil 684, con 67 decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Departamento de Salud.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El abogado Daniel Uhlfelder reapareció vestido como “la muerte” en las playas de Florida, EU, para advertir a los visitantes sobre los peligros de la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado divulgó fotos y videos de su anda por las playas de Florida.

En las imágenes se le aprecia vestido con una túnica negra y portando una guadaña, mientras la gente lo observa.

Uhlfelder denunció que un supuesto simpatizante del Presidente Donald Trump lo amenazó y atacó verbalmente.

Incluso, el sujeto culpó al candidato demócrata a la Presidencia, Joe Bien, de ser el responsable de la pandemia en Estados Unidos.

El pasado 20 de junio, Daniel Uhlfelder acudió al club de golf de Trump para reclamarle por su manejo de la pandemia.

En aquella ocasión criticó la reapertura que el mandatario había ordenado en varios estados y advirtió que este hecho provocaría un rebrote de COVID-19 en la Unión americana.

De acuerdo con las autoridades de Salud, este viernes se contabilizaron 9 mil 488 casos de COVID-19. El dato demuestra el repunte de contagios en Florida.

Los casos acumulados desde el 1 de marzo se elevan ahora a 178 mil 594 y el número de personas fallecidas a 3 mil 684, con 67 decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Departamento de Salud.

El índice de casos positivos en las últimas pruebas de la COVID-19 realizadas en el estado es del 14.9 por ciento.

Hace exactamente un mes, el 3 de junio, cuando el estado se preparaba para entrar en la fase dos de la reapertura, los casos nuevos diarios fueron mil 317, el total acumulado estaba en 58 mil 764 y las muertes desde el 1 de marzo hasta ese día sumaban 2 mil 566.

Eso significa que en un mes la cuenta de casos de la COVID-19 en Florida ha crecido en 119 mil 830.

En las dos últimas semanas la COVID-19 ha avanzado de manera imparable en Florida. Los dos días con más casos han sido el 2 de julio (10 mil 109) y el sábado 27 de junio (9 mil 585).

Los expertos señalan que las próximas dos semanas serán críticas en la lucha contra el nuevo coronavirus en Florida.

Si no se logra frenar el avance, se podría llegar a una crisis hospitalaria en los lugares donde están los principales focos de la enfermedad, especialmente el condado de Miami-Dade, que llegó hoy a los 41.753 casos, con 1.488 nuevos, y sus vecinos del sureste del estado.

Estados Unidos alcanzó este viernes un nuevo récord diario de contagios de la COVID-19, al sumar 60 mil 383 nuevos casos, lo que eleva a 2 millones 793 mil 022 las personas que han contraído la enfermedad en el país.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, a las 20:00 hora local se contabilizaron 754 nuevas muertes por esta causa, y un total de 129 mil 405 decesos.

Las cifras diarias en el país se han disparado a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas