México

La CdMx dará 1 millón 920 mil pesos a familias de víctimas de la L12

03/07/2021 - 5:31 pm

El Gobierno capitalino otorgará indemnizaciones a las familias que perdieron familiares en el colapso de la Línea 12 del Metro y a quienes resultaron lesionados.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México entregará una indemnización de un millón 920 mil pesos a cada una de las familias de los fallecidos por el colapso del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ocurrido el pasado 3 de mayo.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, fue el encargado de comunicar sobre dicha indemnización y aseguró que la atención personalizada a las familias se mantiene.

“A partir de la próxima semana vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar, esto como parte de los planes de reparación. Enviaremos la notificación y en el transcurso de esta semana comenzaremos a entregar el importe de este millón de pesos adicional”, dijo el funcionario en una videoconferencia de prensa.

Además, expuso que el Gobierno capitalino buscará que ninguna familia se “quede en el desamparo”.

Ocampo Zembrano agregó que se entregaron 120 apoyos de 10 mil pesos a las víctimas y de manera adicional se dieron 26 apoyos de 40 mil pesos a las familias con personas fallecidas y 93 apoyos de 30 mil pesos a las personas que resultaron lesionadas.

El funcionario indicó que ya fueron entregados 870 mil pesos, más 50 mil de apoyo alimentario a quienes perdieron a sus familiares en el colapso de la Línea 12. Las autoridades entregarán el millón de pesos adicionales la próxima semana como parte de la reparación del daño, con lo que la suma total será de un millón 920 mil pesos.

En el caso de las familias con personas lesionadas, el funcionario indicó que las indemnizaciones entregadas fueron evaluadas con relación a la gravedad de las lesiones. En total han sido indemnizadas 108 familias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas