VIDEOS: Lluvia intensa en CdMx forma “cascadas” en estaciones de la Línea 5 del Metro

03/07/2021 - 9:47 pm

La caída de agua pluvial se presentó en las vías del tren de la interestación de las estaciones Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– Las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México el 2 de junio provocaron que se formara una especie de “cascada” en el túnel entre las estaciones Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 del Metro, usuarios de redes sociales evidenciaron esta situación a través de videos.

Por medio de videos compartidos en redes sociales, se mostró la caída de agua pluvial a las vías del tren de la interestación de la Línea 5.

La “cascada” se formó por la saturación de las charolas de captación pluvial ubicadas al exterior de las instalaciones del Metro, lo cual ocasionó que el túnel de dicha zona se inundara.

Ante dicha situación, el Metro suspendió el servicio de la Línea 5 en el trayecto de Eduardo Molina a Pantitlán durante aproximadamente dos horas y se ofreció servicio provisional de Politécnico a Consulado.

Después de que se verificó que no existiera agua en vías, el STC restableció el servicio en la Línea 5.

El pasado 5 de mayo, las fuertes lluvias provocaron la inundación y afección de algunas instalaciones del Metro.

La estación La Raza, de la Línea 3 y que conecta con la Línea 5, fue la más afectada por las inminentes lluvias registradas en la capital del país, ya que uno de los pasillos de acceso se inundó provocando que los usuarios del transporte no pudieran circular por éste.

De acuerdo con la información, el agua comenzó a acumularse luego de que colapsara una coladera por la que brotaron aguas negras. La inundación alcanzó al menos un metro de altura, por lo que era imposible que los usuarios circularan por dicho lugar.

Según usuarios de redes sociales, se trataba del acceso ubicado sobre la Línea 5, sin embargo, en otras partes de la estación se reportaron encharcamientos e inundaciones con alrededor de 20 centímetros de altura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas