El ballet La Niña Malcriada llegará al Teatro de la Danza con 3 funciones

03/07/2022 - 12:04 am

La Fille Mal Gardée presenta la historia de Lizet, una joven enamorada de Colas, un campesino, sin embargo el camino para estar juntos no será fácil ya que Mamá Simone tiene planes más ambiciosos para su hija.

Cuidad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El Ballet de la Ciudad de México y Producciones Escenarte Internacional unen esfuerzos para presentar La Niña Malcriada (La Fille Mal Gardée), dirigido y coreografiado por Isabel Ávalos, en el Teatro de la Danza los próximos 9 y 10 de julio.

¿Qué historia cuenta La Niña Malcriada? La Fille Mal Gardée presenta la historia de Lizet, la hija única de una viuda de nombre Simone, quien es propietaria de un próspero plantío. Lizet está enamorada de Colas, un joven campesino, pero Mamá Simone tiene planes más ambiciosos para su hija. Lizet juega con sus amigas y baila con Colas, hasta que dos chismosas casamenteras visitan a Mamá Simone para ofrecerle un esposo para su hija Lizet: Alain, un muchacho feo y bastante bobo, hijo de Thomas, un rico comerciante. ¿Qué pasará con Lizet y Colas?

El objetivo de este ballet es de promover el arte y el ballet entre los públicos más jóvenes. Foto: Cortesía

Este ballet que busca promover el arte y el ballet entre los públicos más jóvenes, contará con la narración de Enrique Chi y el talento de los bailarines Angeline Montes, Daniel Razo, Christian Barrera y Rodrigo Fuentes. El equipo creativo detrás de la puesta en escena está conformado por Emilio Zurita (escenografía), Miguel Garabenta (diseño de vestuario) y Matías Gorlero (iluminación).

La Fille Mal Gardée presentará su temporada 2022 el 9 de julio a la 1:00 de la tarde; el 10 de julio a las 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde en el Teatro de la Danza ubicado en Guillermina Bravo (Reforma y Campo Marte, Chapultepec); este ballet tiene una duración de 50 minutos y es para toda la familia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas