Esta alianza busca fomentar la inclusión y diversidad laboral en México

03/07/2022 - 12:00 am

Como parte de esta unión se realizó  un taller de consciencia donde Jonathan Amado Hernández, activista de Casa Frida, compartió con los asistentes la importancia de crear conciencia desde la educación temprana hasta en el ámbito laboral. 

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- 6 de cada 10 personas LGBTQ+ consideran que su preferencia sexual ha representado un obstáculo para conseguir una buena oferta laboral, según datos del Centro de Investigaciones en Políticas Públicas. Con esto en mente Kellogg se unió al refugio Casa Frida para impulsar el programa Contrata LGBTIQ, una iniciativa de la fundación que busca fortalecer las habilidades técnico-sociales para que los refugiados logren una autonomía económica y de la mano de empresas como Kellogg lograr garantizar trabajos dignos.

“En Kellogg tenemos el fuerte compromiso de ofrecer espacios libres de discriminación. Contar con estrategias de inclusión y diversidad debería ser una prioridad para las empresas para garantizar el desarrollo profesional y personal”, comentó Eduardo Lemos, Director de Mercadotecnia para Kellogg México.

Parte de esta alianza consistió en la realización de un taller de consciencia donde Jonathan Amado Hernández, activista de Casa Frida, compartió con los asistentes la importancia de crear conciencia desde la educación temprana hasta en el ámbito laboral. Resaltó como, de acuerdo con la UNESCO, 6 de cada 10 estudiantes LGBTIQ+ declararon haber sufrido acoso escolar a causa de identidad de género.

¿Cómo contrarrestar en acoso escolar? El defensor de los derechos LGBTIQ de Casa Frida compartió diversas acciones, de las cuales destacan: frenar las burlas y el discurso de discriminación, promover la diversidad como valor fundamental, no asumir la heterosexualidad como una sola realidad y reconocer que el género o sexo no son determinantes para medir el talento.

Adicionalmente, en los últimos meses K-Pride & Allies inició una alianza como Manos Amigues, comedor comunitario en pro de la comunidad LGBTQ+, y continuó la relación con International Community Foundation (ICN) organización sin fines de lucro que tiene como objetivo apoyar a personas de la comunidad que se encuentran en situación vulnerable, sobre todo al norte del país.

Como parte de sus activades Pride Kellogg lanzó Mezcladito, un cereal edición especial que reafirma los mensajes de juntos en una misma mesa; adicional, junto con la marca Maratón y otras compañías realizaron un deck de cartas para comunicar temas que atañen a la comunidad; esto entre otras acciones internas como pláticas con activistas como Enrique Torre Molina, consultor y conferencista LGBTQ+, o Ari Vera, mujer trans y defensora de los derechos transgénero.

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