“Mi recordatorio”, la exposición del artista colombiano Musalán para reflexionar

03/07/2022 - 12:00 am

“Los espectadores conocerán la diversidad de mi propuesta artística mediante una línea del tiempo y tendrán acceso a distintas instalaciones cuyo propósito es invitar a reflexionar sobre el consumo de productos que perjudican la salud” compartió Musalán.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- La exposición del artista colombiano Musalán, titulada “Mi recordatorio” consta de 25 piezas y 3 instalaciones que pueden visitarse en Galería Baga 06 hasta el 5 de agosto.

La obra de Musalán se sustenta por su investigación pictórica, la historia del arte y la implementación de diferentes técnicas e incursión en diversos temas, por ello intentar definir su obra no es una tarea sencilla.

Musalán llega a México gracias al contacto que tuvo con un par de galeristas, Matilde B. Pérez Grau y Herminia Álvarez,. Foto: Cortesía

“Mi recorrido comienza en mi natal Colombia, desde pequeño y conforme fui creciendo, mis habilidades en el dibujo, me llevaron a realizar una carrera en Bellas Artes. Uno de los periodos que le otorgó reconocimiento a mi trabajo fue cuando exploré el Arte Equino, continuando con obras de estilo constructivista donde predominaban las figuras geométricas y los colores cálidos”, compartió el artista en un comunicado.

El artista comenzó a experimentar con el Arte Pop tras su llegada a México, lo que le brincó dinamismo a si propuesta, además le otorgó libertad a su mente y a sus manos, volviendo a la pintura su lenguaje cotidiano y al arte, su guía. “Actualmente mi trabajo está basado en mostrar las distintas caras de la tentación, que desde tiempos inmemoriales ha formado parte de la humanidad que ha sido atraída y envuelta por su encanto seductor, superponiendo la búsqueda del placer por encima de sus posibles consecuencias fatales”.

La obra de Musalán se encuentra
sustentada por su investigación pictórica. Foto: Cortesía

“Durante el recorrido por la muestra “Mi Recordatorio”, los espectadores conocerán la diversidad de mi propuesta artística mediante una línea del tiempo y tendrán acceso a distintas instalaciones cuyo propósito es invitar a reflexionar sobre el consumo de productos que perjudican la salud, sin buscar una crítica contundente a las industrias y marcas comerciales, el objetivo recae en poner de manifiesto el escaso autocontrol ante dichas tentaciones”, compartió el colombiano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas