AS MÉXICO

América y Atlas evitan dañarse: empatan sin goles en la jornada 1 del Apertura 2022

03/07/2022 - 7:03 am

América y Atlas igualaron sin goles en el Azteca, aunque, ambos conjuntos tuvieron diversas oportunidades para romper el marcador de cero.

Por Mario Guerrero

Ciudad de México, 3 de julio (ASMéxico).- América arrancó el Apertura 2022 recibiendo al bicampeón, Atlas. A pesar de una fuerte lluvia a tres horas del inicio del juego, la afición respondió en las tribunas y pudo ver el primer punto sumado para ambas escuadras.

La primera del juego la tuvo Román Martínez al 6′, tras un pase filtrado, ingresó al área grande, cruzó su chute y apenas pasó desviado. Pasada la media hora, Alejandro Zendejas se encontró con un centro pasado de Román, remató de primera intención, pero le salió a la posición de Camilo.

Al 44′ Julián Quiñones se topó de frente a Ochoa, achicó bien el arquero, el 33 rojinegro se apoyó en Herrera, éste intentó recortar a Cáceres, sin embargo, reaccionó bien, le punteó la redonda, aunque le volvió a quedar para chutar, logró sacar el disparo y le dio al poste izquierdo de “Memo” que ya se encontraba vencido en el césped.

América recibió al Atlas para la Jornada 1 del Apertura 2022. Foto: Twitter @AtlasFC

Al inicio del complemento Iker Moreno, quien entró en lugar de Roger Martínez, pudo descontar, pero alargó su conducción, Camilo salió a tiempo y evitó el tanto azulcrema. América echó la carne al asador al meter a Henry y Viñas, además, refrescó el mediocampo con Álvaro Fidalgo.

Lo anterior no le funcionó al “Tano” Ortiz e inició el Apertura 2022 con un empate sin anotaciones frente a La Academia. Al final, Ochoa le tapó el del gane a Quiñones en un disparo a quemarropa.

El siguiente juego de Las Águilas será el próximo sábado cuando visite a Monterrey. Mientras que Los Zorros tendrán otro juego de visita, el domingo irán al infierno de Toluca, conjunto que inició con el pie derecho el semestre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video