México

Ataque en un bar de Zacatecas deja 5 muertos y 2 heridos; la Fiscalía ya investiga

03/07/2022 - 8:34 am

Las corporaciones de seguridad desplegaron un operativo para ubicar y detener a los responsables, mientras tanto, la Fiscalía estatal realiza las diligencias periciales correspondientes.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Un ataque armado en un bar del municipio de Fresnillo, en Zacatecas, dejó cinco muertos y dos heridos, de acuerdo con las autoridades estatales.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que la agresión con proyectil de arma de fuego se registró en un bar ubicado en la calle Fray Servando de la colonia Barrio Alto.

A través de un comunicado, la Vocería de Seguridad Pública reportó que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno llegaron al lugar y desplegaron un operativo para ubicar a los responsables.

“En estos momentos personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias periciales correspondientes, por lo que conforme avancen las diligencias, se podrá contar con mayor información”, informó.

En el mismo municipio, el sábado por la mañana se registraron tres ataques más que dejaron un saldo de cuatro muertos y ninguna detención. El primero fue un tiroteo contra dos hombres en una carretera de la comunidad San José.

Mientras que en la colonia Del Valle, civiles armados llegaron a una casa de la calle Río Chapala y asesinaron a un joven de 21 años, quien fue hallado sin vida con varios impactos de bala. Según medios locales, era hermano de un expolicía municipal.

El último ataque ocurrió en la calle Alondra, de la colonia Las Aves, a donde llegó la Policía Municipal y confirmó un muerto dentro de una vivienda. Además, en la misma calle, la fachada de una casa fue baleada, sin que hubiera personas heridas.

-Con información de Europa Press

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video