México

Tormenta tropical “Bonnie” y canal de baja presión provocarán lluvias al sureste: SMN

03/07/2022 - 9:33 am

La interacción del ciclón tropical “Bonnie” y un canal de baja presión en el Golfo de México ocasionarán lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- La tormenta tropical “Bonnie” se acercará al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México generará lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al aproximarse al sur de la región del Istmo de Tehuantepec, el ciclón tropical “Bonnie” ocasionará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.

En ambas entidades habrá lluvias intensas, además de lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Pronóstico meteorológico para este domingo. Foto: Conagua

En su pronóstico meteorológico, Conagua también anunció que dos canales de baja presión, uno en el occidente y centro del país y otro en el noreste y oriente del territorio nacional, producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

“Lluvias muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Sonora y Veracruz; fuertes en Campeche, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Zacatecas”, mencionó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia también advirtió de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Quintana Roo; así como de lluvias aisladas en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Mientras que en entidades del noroeste, norte y noreste del país, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video