Pumas rescata empate 1-1 en CU ante Xolos en el debut de ambos en el Apertura 2022

03/07/2022 - 2:55 pm

El equipo de Tijuana se adelantó cuando el chileno Joaquín Montecinos fue derribado dentro del área por el portero Julio González. Lucas Rodríguez se encargó de la ejecución del penal.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Gracias al gol del delantero brasileño Diogo de Olivera en el inicio del segundo tiempo, Pumas rescató el domingo un empate 1-1 ante Tijuana por la primera fecha del torneo Apertura de México.

El volante argentino Lucas Rodríguez puso al frente a los visitantes al facturar un penal a los nueve minutos, pero de Olivera decretó la igualdad con un cabezazo los 51.

El empate deja a ambos equipos con un punto, detrás de Puebla, Toluca y Cruz Azul, los únicos equipos que hasta ahora lograron ganar por la primera fecha. Más tarde se disputaban tres encuentros, y Pachuca enfrenta a Querétaro el lunes.

Pumas debutó en un torneo en que el que se ha reforzado con los fichajes de los argentinos Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, quien llegó a México recién en la víspera y todavía no ha completado los trámites migratorios para poder jugar.

Los universitarios buscan romper una sequía de títulos que data del torneo Clausura 2011, la más larga entre los cuatro equipos más populares en México.

Los Xolos se adelantaron cuando el chileno Joaquín Montecinos fue derribado dentro del área por el portero Julio González. Rodríguez se encargó de la ejecución de la pena máxima, definiendo con un tiro bajo por el medio.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones para anotar antes del descanso.

En el complemento, Pumas encontró el empate cuando el debutante del Prete cobró un tiro libre por derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Diogo le ganó en el salto a un zaguero y peinó el balón al fondo de la red.

Después de eso, el partido vino a menos y ninguno de los dos logró generar jugadas claras de peligro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas