Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho abandona México por amenazas de muerte

México, 3 ago (EFE).- La escritora y periodista mexicana Lydia Cacho se vio obligada a salir de México después de que recibió vía telefónica nuevas amenazas de muerte en su contra, dijo a Efe la también defensora de los derechos de la mujer. Cacho, quien reside en el balneario mexicano de Cancún, recibió el domingo pasado en […]

Causas | 31 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Me indigna y me siento impotente de no poder contribuir de una manera más directa y activa a los cambios de mi país. El sistema de corrupción que nos acompaña es espantoso. No es posible que por ser personas pensantes y activas como Lidia Cacho se tenga que sufrir de la amenaza y con ella detener un proceso de pensamiento necesario para los cambios de esta nación.

  • Lydia admiro tu valentía, gracias por tan noble labor, eres un héroe que debe ser reconocida por este gobierno, la gente sensible te quiere, un abrazo donde estés.

  • NOS DEBE DAR VERGÜENZA EL SER MEXICANO Y ACEPTAR , QUE ESTO PASE Y SIGAMOS COMO SI NADA.
    LO QUE HACE LA INDIFERENCIA Y LA CONVENIENCIA INDIVIDUAL DE CIERTOS MEXICANOS.
    MENDIGO PI DEBERÍA DESAPARECER .

  • Deveras: Trata de usar bien tu computadora, yo hago muchisimas cosas on line y nunca me ha fallado, tiene razon luisao, no generalices , estas en negativo y eso es malo, revisate los cables, andas mal, con esta clase de Mexicanos nos vamos al abismo, mejor lee , informate de la clase de gente con la que cuenta el Pais, no todos somos politicos, ignorantes, corruptos o narcos, tambien habemos gente buena y culta..

  • Lydia que pena que esto le suceda a gente valiente como tu, cada vez que se va alguien de Mexico por estas causas se siente uno abandonado y triste, pero primero es tu seguridad, ojala y alla todo vaya muy bien, no dejes de escribir para los que te admiramos. Buen viaje y ojala pronto, un feliz regreso.

  • Bien por ti Lydia, en este país nada esta garantizado, ni la libertad, no queda de otra que rascarse con sus propias uñas. Yo no creo en las instituciones. Menos en el Gobierno Federal, son incongruentes y corruptos.

  • Lidia, valiente e integra, la impotencia de los ciudadanos honestos de no poder hacer nada frente a estos atropellos, amenazas, violación de derechos, impunidad con la complacencia de las “instituciones y gobernantes”, mafia de delincuentes, que tienen secuestrado al país y a los mexicanos con un terrorismo delincuencial nunca visto, te digo que no encuentro como hacerte sentir mi solidaridad y apoyo a tu persona, excepto por una palabras de cuidate y vete a otro país por que el nuestro esta en manos de sinverguenzas del partido político que sea, te admiro y mis deseos son de que estes mejor que aquí en donde te encuentres, te ADMIRO.

  • Vas a vivir mejor en otro país, te voy aextrañar Lydia. Ya campea el PRI sólo el que no quiere verlo no lo ve. Por favor sigue escribiendo. Te queremos viva.

  • En lo particular, soy una seguidora de la Sra. Lydia Cacho y viendo la situación de inseguridad en México, y en especial para los verdaderos periodistas como ella, Creo que fue una sabia decisión irse. Aún deseo seguir leyendola.

  • lidia ya te habías tardado en salir de cancún y con mayor razón ahora que la mafia del pri regresa al poder. Sí en su momento te secuestraron de cancún a puebla . Cuídate y suerte.

  • Lydia Cacho tuvo que optar por el exilio, ante la falta de garantías por parte de un Estado fallido, pésele a quien le pese, incapaz de ofrecer garantías a periodistas y activistas defensores de derechos humanos. Mientras tanto, sus torturadores, Mario Marín alias “el gober precioso” y su amigo y “socio”, el empresario Kamel Nacif, tan campantes como si nada. A que pocos se acuerdan a estas alturas de cuando FCH, como candidato, se rasgaba las vestiduras diciendo que se debían emprender acciones legales en contra del siniestro “gober”, y ya como “presidente” hasta se tomaron la foto. Pero total, aquí no pasa nada, y muchos hasta se escandalizan por los “excesos” de AMLO y de Monreal, en vez de voltear la mirada hacia donde debieran, para siquiera percatarse del tsunami que se nos viene encima.

  • lo que no me explico que es de todos conocido que casi todos los altos funcionarios de el pri están relacionados con crímenes y delitos graves y 40 millones de mexicanos los quieren en el poder ?que pasa?

  • Que triste que Lydia Cacho tenga que abandonar el país. Se demuestra una vez mas los lazos entre el crimen organizado y el gobierno estatal y federal. ¿Que tiene que decir Felipe Calderón? ¿otra de sus incoherencias? No garantizó la seguridad de una de las mas grandes periodistas de México. No pudo o no quiso. Pasará, Felipe, a la historia, quiéralo o no, como un presidente torpe, sanguinario, corrupto e hipócrita. Sus acciones lo demuestran.

    Lydia, los mexicanos admiramos tu valentía, tu congruencia, tu inteligencia. Sigue así. Personas como tu son imprescindibles.

  • Lidia, me apena que tenga que huir de su propio pais, no es justo, pero le debe quedar la satisfaccion de haber sido valiente y denunciar la suciedad de la que ha sido testigo. Le deseo lo mejor y ojala un dia pueda volver sin miedo. Mis respetos Sra. Mexico no son unos cuantos, Mexico la admira.

  • ¿Se han dado cuenta que a raíz de que EPN ganó las elecciones han estado habiendo muchos casos de amenazas y muertes a perdiodistas? No se si sea mi imaginación pero yo he notado un incremente en el número de casos.

    • Y espérate a que los priistas empiecen a liquidarnos a los que nos oponemos a que lleguen al poder.
      La vida sucia de EPN es sabida por todos y nadie hace nada. Sobre todo las “instituciones” que son las supuestas encargadas de nuestra seguridad, solapan y protegen a narco asesinos, violadores, y rateros como Enrique Peña Nieto, el cual nunca debió poder competir por la presidencia de México, pues su lugar es la cárcel.
      Sin embargo vemos que el país está bajo el dominio de puro delincuente de cuello blanco, ya sean de empresas privadas o del PRI y el PAN.
      No a la imposición.
      Resistencia Civil Pacífica.

  • En este país, las autoridades son tan criminales como los delincuentes que se supone deben perseguir.

    Lydia está en una posición sumamente peligrosa. Por un lado cuidándose de la delincuencia común. Por otro, de la gubernamental.

    Ánimo, Lydia. Toda la admiración y respeto. En lo que sea posible que te ayudemos, estamos a tu disposición.

    @AztecaEl.

  • Bueno, esta bien que Lidya se vaya… su integridad es mas importante…..por lo que respecta al gobierno federal….con su incapacidad y falta de voluntad promueve la delincuancia y el crimen, si ella no esta segura, menos los de a pie……….

  • LIDIA TE UNES A LOS MILES DE FAMILIAS QUE HUYEN DE MEXICO POR LA INSEGURIDAD Y AMENAZAS DE MUERTE,…………….. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL PRI Y AL EQUIPO DE PENA NIETO. PERO LO MAS GRAVE ES QUE EL PESIDENTE CALDERON Y EL PAN NO PUDEN HACER NADA, LOS NARCOPOLITICOS DEL PRI LOS TIENEN ATADOS DE MANOS, NO DE LAS MANOS NO, LOS TIENEN ATAEDOS DEL CEREBRO Y LOS HAN HECHO UNIS INUTILES SERVIDORES.

  • La denuncia que hizo Lydia contra los grupos de pederastas en el pais , tambien incluían a Gamboa Patron , secretario privado del entonces Presidente Salinas de Gortari, siempre ha estado en los puestos altos del ´poder…ahora otra vez senador electo (plurinominal) por el Pri.. El ex-gober de Puebla tambien esta vinculado a estas mafias de pedófilos ..Marin … pero parece que en Mexico ser Priista es sinónimo de impunidad….nadie hace nada contra ellos…y siguen en el poder…. cinicamente, desvergonzadamente……. pura dictadura priista , simulando una falsa democracia en Mexico …

  • Mas claro ni el agua, el gobierno en todos niveles ES UNA MAFIA, se dedican a la pornografia infantil, prostituir mujeres (en este caso en Quintana Roo) y podemos suponer muchas cosas mas, y una vez que los exponen se la pasan amenazando, seguro los que encabezan la lista de mafiosos son los priistas y sus protegidos-complices, ya se ganaron la fama a pulso. Ojala Lydya Cacho este protegida lo mas posible y si salir de este pais es la unica opcion, pues que nos queda… ya nos queremos ir muchos.

  • Pobre Lidia. Dudo que las autoridades puedan hacer algo porque igual a sus patrones les conviene que no habra la boca. Mejor que se mueva a un lugar donde pueda garantizar su seguridad.

    • en mexico no hay garantias de absolutamente nada deveras nada …….. desde tener programnada una cita medica … un tramite administrativo, que si el cajero sirve… menos las instituciones … que vas a hacer un tramite online la pagina no sirve no funciona el servidos es chafa… absolutamente no sirve nada en mexico … no se puede planear nada en este pais de juguete …….USTEDES CREEN que hay garantias para unA persona en peligro de muerte???

      yo ya me canse … he vivdo en otros lugares y nada se parece a mi querido mexico… es algo increible…….. como na mandar al diablo las instituciones

      LYDIA quedate lo mas lejos posible … vale la pena todo esto ???

      demandas y demandas y pruebas y YYYYYY??? NADA PASA

      • Calmate… no generalices. Estamos hablando de la falta de seguridad que es muy grave. Hay otros asuntos y procesos que han dejado de ser burocráticos, yo hago todo online desde hace años, movimientos financieros, pago de servicios, etc. Ya quisieras que otros países tuvieran esas facilidades. Como diría Denise Dresser ‘esa costumbre del mexicano, del fracaso generalizado’

        Volviendo a lo de Lydia, es claro Quintana Roo plagado de Zetas también seguro.

      • que bueno que eres de los pocos que pueden hacer sus tramites on-line.
        Mexico es un pais que tuve que dejar por la falta de garantias individuales, no es generalizar, es un hecho que no existe seguridad, no hay autoridad a quien recurrir, asi de sencillo, quiza no lo hayas vivido, pero asi es. Las autoridades son las primeras en mandar al diablo a las instituciones y lo estamos viviendo con las elecciones…si despues de esa imposicion( que aun esta por verse) sigues creyendo que vives en un pais de leyes y de instituciones, te felicito por que has encontrado como vivir sin que te importe la realidad de tu pais o aun no has sufrido un ataque a tu familia o a tu persona. Sigue siendo feliz por que pagas tus servicios on-line como los 40 millones de pobres o los millones de desempleados

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video